#SuperRugby | Jaguares afronta una exigente visita a Sharks en Durban

Foto: La Nación

La franquicia argentina visitará hoy a Sharks, líder de la Conferencia Africana, con el debut como titular del medio apertura tucumano Domingo Miotti y entonado tras vencer a los Bulls sudafricanos, en partido por el torneo Super Rugby, en el que también compiten equipos de Australia, Nueva Zelanda y Japón.



El encuentro, correspondiente a la novena semana del certamen, comenzará a las 10.05 de Argentina, se desarrollará en el Jonsson Kings Park de la ciudad de Durban, con el arbitraje de Nick Briant, de Nueva Zelanda.

La Conferencia Africana, en la cual cada equipo ha jugado siete partidos, es encabezada por Sharks con 21 punto, seguido por Bulls y Lions con 18, Jaguares y Stormers con 14.

La presencia de Miotti, de 22 años y quien se inició en el Tucumán Lawn Tennis Club, el mismo club que Nicolás Sánchez, el medio apertura histórico de Jaguares que está en la Liga de Francia, será en lugar de Santiago González Iglesias.

Miotti debutó en Pretoria jugando ocho minutos ante Bulls y en ese lapso sumó 12 puntos (dos tries y una conversión) que le valieron el triunfo al equipo de Gonzalo Quesada luego de estar 10-20.

El equipo que entrena Gonzalo Quesada salió victorioso del Loftus Versfeld gracias a un notable nivel de reacción, el poder que le dio a la formación el ingreso de valores como Agustín Creevy, Tomás Lavanini y Gonzalo Ezcurra, una excelente preparación física, intensidad y buena buena defensa.

Pero no todo fue dulce ante Bulls. En lapsos del partido se cometieron muchos penales, que le dieron la chance de marcar accesibles puntos a los sudafricanos, falto supremacía en el contacto y los kicks no fueron positivos en gran parte de las acciones con salidas del campo propio poco efectivas.

PUBLICIDAD




Sharks es un equipo muy duro, seguramente el más fuerte de los sudafricanos, con un juego rápido, con pase de balón y contundente en el contacto físico. Llega con un envión anímico destacado luego de golear por 42-5 (sumando seis tries) a Lions en el Emirates Airline Park de Johannesburgo.

El equipo de Durban nunca fue campeón del Super Rugby pero perdió cuatro finales en 1996, 2001, 2007 y 2012, ante Jaguares jugaron en seis ocasiones y ganaron cinco de ellas perdiendo la restante.

En Sudáfrica Jagaures lograron tres triunfos en el Super Rugby, dos ante franquicias que ya han dejado de jugar como Cheetahs y Southern Kings y la reciente ante Bulls..

En Jaguares habrá otras variantes como en los backs con la inclusión de Joaquín Tuculet por Ramiro Moyano (volvió al país tras sufrir un traumatismo en la región lumbar), pasando a jugar como fullback y Emiliano Boffelli como wing; mientras que en los forwards Nahuel Tetaz Chaparro irá por Mayco Vivas en la primera línea y Tomas Lavanini por Javier Ortega Desio, ingresando en la segunda línea y pasando Marcos Kremer a la tercera.

+ FORMACIONES +

Jaguares: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya y Santiago Medrano; Guido Petti y Tomas Lavanini, Pablo Matera, Tomás Lezana y Marcos Kremer; Tomás Cubelli y Domingo Miotti, Emiliano Boffeli Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando y Matías Moroni; Joaquín Tuculet. Entrenador: Gonzalo Quesada.

Suplentes: Agustín Creevy, Mayco Vivas, Enrique Pieretto, Javier Ortega Desio, Rodrigo Bruni, Felipe Ezcurra, Juan Cruz Mallía y Santiago carreras.

Sharks: Juan Schoeman, Kerron van Vuuren y Thomas du Toit; Ruben van Heerden y Hyron Andrews; Luke Stringer, Philip van der Walt y Daniel du Preez; Louis Schreuder y Robert du Preez; Makazole Mapimpi, Andre Esterhuizen, Lukhanyo Am y Lwazi Mvovo; Curwin Bosch.

Suplentes: Fez Mbatha, Mzamo Majola, John-Hubert Meyer, JJ van der Mescht, Jean-Luc du Preez, Grant Williams, Kobus van Wyk y Aphelele Fassi.
  • Estadio: Jonsson Kings Park de Durban
  • Arbitro: Nick Briant (Nueva Zelanda)
  • Horario: 10.05 de Argentina.
  • Televisa: ESPN 2
Diario Jornada

Related

Super Rugby 8849378994287799020

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item