#SantaRosa | Reimpulsan la ley para regular a las cadeterías

Foto Ilustrat.: WEB
Hay rumores del desembarco de aplicaciones como "Rappi" y "Pedidos ya" en Santa Rosa. Hay unas 500 personas dedicadas al rubro de cadetería o "delivery" en la capital pampeana. Matías Carrasco, del sindicato, dijo que hay un avanzado diálogo con cuatro diputados.



El sindicato que agrupa a los trabajadores y trabajadoras de cadeterías y cuatro diputados provinciales avanzaron en los últimos días en la elaboración del proyecto de ley para regular la tarea de ese sector laboral.

Es probable que entre esta semana y la otra los involucrados hagan una última lectura del borrador de la iniciativa, según explicó el secretario general del gremio pampeano, Matías Carrasco.

La dirigencia que representa a trabajadores y trabajadoras avanzó en el proyecto con los diputados Eduardo Tindiglia, Espartaco Marín, Luis Solana y Darío Hernández.

PUBLICIDAD




El plenario nacional de cadetes y cadetas de todo el país, que se hizo el fin de semana en Santa Rosa, reimpulsó el entusiasmo para concretar la iniciativa. "La lucha sindical está pensada para garantizar y defender derechos", remarcó Carrasco.

Recordó los pasos que en ese sentido se dieron en nuestra provincia: "La cooperativa la armamos cuando algunos patrones nos perseguían, pero nunca dejamos la lucha sindical. Somos los únicos que hemos accedido a algunos beneficios previsionales y otras cuestiones. En la cooperativa somos 14 compañeros y en Santa Rosa hay 500 que laburan como deliverys, de manera independiente o algunas cadeterías".

Carrasco advirtió que "hay muchos que laburan a destajo y sin beneficio previsional. Es una actividad no regulada. Venimos luchando para un proyecto de ley que regule el servicio. Nos parece importante. Es un trabajo que hace bastante que viene avanzando y creciendo, ahora también hay pibes nuevos que empiezan con su moto o con sus bicis", reveló.

PUBLICIDAD




El gremialista reafirmó que "esta ley es muy importante" y destacó que "venimos avanzando hace un tiempo" con Marín, Solana, Hernández y Tindiglia.

"Es una ley por la que peleamos hace 6 años. Estamos encontrando definiciones y prontos a que se presente el proyecto, esta semana tendremos una de las últimas reuniones para redondear la lectura entre todos y ver si está generalizado el visto bueno", dijo.

Añadió que "hay rumores de que 'Rappi' quiere hacer pie en la provincia, pero por ahora es eso nomás, un rumor. Quienes trabajan en las aplicaciones están superexplotados. Al menos cuando nosotros trabajábamos en negro nos llamaban para decir que no nos necesitaban, ahora todo el laburo es a través de un celular y los despiden apretando un botón que no los deja ingresar más a las aplicaciones".

Sí dio cuenta de otra realidad en la capital pampeana: "En Santa Rosa volvieron las bicis, había desaparecido el cadete en bici, porque con el Gobierno anterior era más fácil acceder a una motito en cuotas. Ahora es más complicado acceder a un vehículo y los pibes tienen necesidades y agarran la bici para laburar".

El Diario

Related

Santa Rosa 4133953258765755979

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item