GuidePedia

Foto: WEB
Las intensas lluvias que afectan a la zona de Los Juríes provocaron inundaciones y caminos anegados. Hay problemas de abastecimiento en los almacenes y ganado atrapado en los campos.




Son 500 las personas evacuadas y autoevacuadas, afectadas por las intensas lluvias en la zona de Los Juríes, en Santiago del Estero.

El jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios del lugar, José Coria, dijo a Cadena 3 que "los caminos de tierra están intransitables" y que todavía "hay mucha gente que no podemos sacar porque los helicópteros trabajaron pocas horas porque llovía mucho".

"Entre 120 y 130 personas fueron evacuadas por aire, y los bomberos rescatamos a otras 30 más en la zona inundada", agregó.

PUBLICIDAD




"No están todos concentrados en un solo lugar, hay quienes se han ido a casas de la familia. También hay problemas para enviar a los chicos a la escuela porque está todo inundado", precisó.

Según anticipó las consecuencias de este temporal "van a ser graves porque no van a tener nada para cuando regresen".

Por otra parte también alertó sobre los problemas de abastecimiento en carnicerías a raíz de la imposibilidad de sacar el ganado.

"Los almacenes se han quedado sin mercadería, el vecino que puede comprar con su dinero, tampoco lo hace porque no hay donde", lamentó.

Cadena3

Espacio Publicitario






 
Top