#SemanaSanta | Emotivas muestras de fe en los vía crucis de todo el país

Foto: Cadena3
Miles de fieles realizaron este Viernes Santo el tradicional recorrido en distintas iglesias, donde se recordaron los momentos vividos por Jesús desde su prendimiento hasta su crucifixión. En Rosario, el Padre Ignacio celebró su vía crucis número 40, acopañado por 350 mil fieles. En Buenos Aires, el cardenal primado de la Argentina, Mario Poli, encabezó las ceremonias.

Miles de fieles participaron este Viernes Santo de los tradicionales vía crucis que se desarrollaron en distintos puntos del país.

En Córdoba, la ceremonia se realizó en la Plaza San Martín y Catedral, con una emotiva misa encabezada por monseñor Carlos Ñáñez.

Entre los presentes, se destacó la participación de jóvenes que recordaron los momentos vividos por Jesús desde su prendimiento hasta su crucifixión y sepultura.


PUBLICIDAD





Foto: Cadena3

Rosario | Más de 350 mil fieles en el 40º vía crucis del padre Ignacio

Rosario también vivió una emotiva y multitudinaria ceremonia encabezada por el Padre Ignacio, quien celebró su vía crucis número 40. El sacerdote, nacido en Sri Lanka, pidió por "la gente sin trabajo".

Más de 350 mil fieles católicos de todo el país se congregaron este viernes en Rosario para participar del vía crucis que transitó seis kilómetros desde la Parroquia Nuestra Señora de la Natividad, presidido por el popular Padre Ignacio Peries.

PUBLICIDAD




El religioso, que cumplió 40 ediciones de esta tradicional manifestación de fe que reproduce -según la tradición cristiana- el calvario de Jesús, pidió por seguridad y trabajo. 

A la madrugada arrancaron las actividades en la parroquia. Desde las 15 se desarrolló el tradicional vía crucis de los niños por las calles del barrio. A las 17 hubo lecturas e intercesiones, además de la celebración de la comunión entre los presentes.

Esa fue la antesala del gran vía crucis que peregrinó por barrio Rucci desde las 20.30, con una verdadera multitud.

Foto: Cadena3

Más de 3.300 jóvenes realizaron el vía crucis en el Cerro San Bernardo, en Salta: caminaron desde el centro de la ciudad hasta la cima rezando.


Foto: Cadena3


PUBLICIDAD





En Humahuaca, los estudiantes de la escuela de arte realizaron cuadros que se expusieron en el Vía Crucis por las calles, mientras que en Tilcara las ermitas se hacen con flores y semillas.


Foto: Cadena3


Foto: Cadena3

BuenosAires: Poli encabezó los actos

La ceremonia en Buenos Aires culminó a la noche en la Catedral Metropolitana y fue encabezado por el cardenal primado de la Argentina, Mario Poli.

Se recorrió la Avenida de Mayo desde Bernardo de Irigoyen hasta la Plaza de Mayo para recrear la vía dolorosa de Jesús.

Durante el trayecto, se representaron las distintas estaciones por la que pasó Jesucristo antes de ser crucificado.

La manifestación de fe fue presidida por el Cristo del Buen Amor y la imagen de la Virgen Dolorosa, realizada en 1870.

Como es tradicional, los fieles llevaron en andas una cruz penitencial de 15 metros de largo, y un peso de 130 kilogramos, como una expresión de solidaridad a Jesús y muestra de sacrificio.

Al igual que años anteriores y teniendo en cuenta la concurrencia de jóvenes, se sumó otra cruz de iguales características con 140 luces y la cruz penitencial para los niños.

Related

Viernes Santo 3105380695270173876

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item