#SudesteCordobés | Por los caminos intransitables, tamberos deben tirar leche

Foto: Cadena3
Armando Caisutti, productor de Arroyo Algodón, una de las zonas más afectadas, se quejó por la falta de infraestructura.




Las inundaciones no dan tregua en algunas zonas del centro del país. Una de las localidades más afectadas es Arroyo Algodón, a 172 kilómetros de Córdoba, donde las lluvias causaron el anegamientos de los caminos y los productores de leche no pueden sacar la producción, por lo que deben descartar la leche.

"A partir del lunes o martes de la semana pasada, muchos tamberos empezaron a tirar la leche. Esta situación lleva varios meses y la lluvia no da tregua. Los caminos rurales están destruidos y la única forma de sacar la leche es ir por encima de los campos que, a su vez, están llenos de agua", detalló a Cadena 3 Armando Caisutti, productor de la zona.

PUBLICIDAD




Él mismo se ha visto en la obligación de tomar medidas extremas: con un tractor y un trailer enganchado debe cruzar 9 kilómetros de campo inundado para poder llegar al asfalto.

"Esto es un problema de infraestructura. El agua viene de la zona de Oliva,Oncativo, Pampayasta y James Craik. Viene desbordada, está mal encausada y se rebalsa. Hay soluciones pero no se ejecutan: en Arroyo Algodón tenemos proyectos aprobados, con número de expedientes pero Recursos Hídricos necesitan dinero para hacer fondos", expresó Caisutti.

Cadena3

Related

tambos 8533576727568384983

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item