#Superliga | Boca se despidió con un empate 1-1 ante Aldosivi

Foto: WEB
MIRÁ EL VIDEO Zárate adelantó al Xeneize plagado de suplentes, a los 12 minutos de juego. Polémica porque Mauro la bajó con la mano. Lo empató Cristian Chávez sobre los 40' de la etapa inicial del partido válido por la última fecha de la Superliga, disputado en Mar del Plata.



Boca, con mayoría de suplentes, cerró su participación en la Superliga con un empate 1 a 1 frente a Aldosivi, en el estadio José María Minella, en un partido correspondiente a la vigésima quinta y última fecha del certamen, resultado que le impidió terminar en el segundo lugar.

El gol de Boca fue convertido por Mauro Zárate (13m PT), mientras que el empate del "Tiburón" fue anotado por Cristian Chávez (39m PT).

Boca llegó a la última fecha de la torneo con el doble objetivo cumplido de clasificar para la Libertadores 2020 e ingresar en octavos de final a la Copa de la Superliga, y con este empate sumó 51 puntos, con los que quedó en tercer lugar, a cinco a del campeón Racing (56) y dos Defensa y Justicia (52), equipos que mañana se enfrentarán en el cierre de la última fecha.

Aldosivi, por su parte, alcanzó los 33 puntos que lo ubican en la 11ra. posición, y cerró un así campeonato con un rendimiento irregular, en el que logró asegurarse la permanencia pero no la clasificación para la Copa Sudamericana 2020, con la que se había ilusionado hasta la última fecha.

PUBLICIDAD







El partido tuvo un arranque trabado y con muchas faltas en la mitad de cancha, con Aldosivi que propuso una presión alta y juego por las bandas desde el comienzo, frente al visitante que esperaba ordenado para tratar de aprovechar la velocidad de la dupla formada por Zárate y Cristian Pavón.

Fue justamente el ex Vélez el que a los 13m marcó el primer gol del partido: tras aprovechar un rebote en el área chica, después de un centro desde la izquierda del debutante Agustiín Obando, definió con un toque con derecha.

El "Tiburón" tardó en reacomodarse tras el gol, y aunque logró controlar el balón por momentos, no supo traducirlo en jugadas avances profundos.

A partir de los 30m, el equipo de Gustavo Alfaro se adueñó de la pelota, pero cuando mayor control del partido tenía, Aldosivi llegó al empate.

Tras un error en la salida por parte de Jorman Campuzano a los 39m, Javier Iritier habilitó con un pase en profundidad a Chávez, quien punteó la pelota en velocidad junto al palo derecho de Marcos Dïaz.

PUBLICIDAD







Aldosivi salió mejor que Boca en la segunda mitad, y pudo haberse puesto en ventaja a los 17, después de un mal despeje de Díaz, pero Frank Fabra, quien volvió a ser titular después de la rotura de ligamentos que sufrió en junio del año pasado, evitó el gol en contra casi sobre la línea.

Remates de Chávez a los 25m a los 42 del complemento exigieron al arquero de Boca, y también tuvo algunas chances desde afuera Pisano, a los 38 y a los 40, pero sin lograr precisión en los disparos de zurda desde fuera del área.

Boca se encomendó a algún desborde de Pavón y salvo un remate de Zárate de frente al arco a los 27, casi no exigió a Pocrnjic en la segunda parte.

= SINTESIS =

Aldosivi:Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Emiliano Amor, Leonel Galeano, Lucas Villalba; Nahuel Yeri, Ezequiel Videla, Federico Gino; Matías Pisano, Cristian Chávez y Javier Iritier. DT: Gustavo Alvarez.

Boca Juniors:Marcos Diaz; Kevin Mac Allister, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Frank Fabra; Sebastián Villa, Nahitan Nández, Jorman Campuzano, Agustín Obando; Cristian Pavón y Mauro Zárate. DT: Gustavo Alfaro.
  • Goles en el primer tiempo:13m. Mauro Zárate (B), 39m. Cristian Chávez (ALD).
  • Cambios en el segundo tiempo: 14m. Jefferson Mena por Galeano (ALD), 30m. Emanuel Reynoso por Obando (B), 30m. Franco Pérez por Iritier (ALD), 37m Brandon Cortes por Villa (B), 43m. Fernando Godoy por Videla (ALD) y 45m. Emmanuel Mas por Fabra (B).
  • Amonestados: Obando y Nández (B), Pisano (ALD).
  • Arbitro: Diego Abal.
  • Cancha: José María Minella, de Mar del Plata.
Diario Jornada

Related

Superliga 3777808777542830081

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item