#Superliga | Independiente busca el pase a la Sudamericana ante Central


El Rojo buscará hoy dar el paso definitivo para ingresar a la Copa Sudamericana cuando se mida con Rosario Central, encuentro a jugarse mañana, a las 13, en el Gigante de Arroyito, por la 25ta. y última fecha de la Superliga.




El partido será arbitrado por Fernando Echenique y televisado por la señal de cable TNT Sports.

Independiente está séptimo con 35 puntos (a la Sudamericana clasifican del quinto al noveno lugar) y con un triunfo asegura su clasificación, en tanto que empatando o perdiendo dependerá de los resultados de Talleres, Tigre, Huracán, Aldosivi y Godoy Cruz.

Independiente viene de ganarle a Binacional de Perú por la Sudamericana y el entrenador Ariel Holan mantendría la base del equipo que se impuso por 4 a 1.

El equipo de Avellaneda tiene además el aliciente de que en caso de conseguir el sexto puesto no jugará la primera fase de la Copa de la Superliga. Para eso tiene que ganarle a Rosario Central y esperar que Vélez no le gane a Lanús.

Holan haría como máximo dos cambios, aunque es posible que no haya modificaciones. Ingresaría el zaguero Nicolás Figal por Emanuel Brtítez y saldría el volante ofensivo Martín Benítez.

Su reemplazante saldría de una terna que integran Gonzalo Verón, Jonathan Menéndez y Francisco Pizzini.

PUBLICIDAD





Central, que está 18vo. con 26 puntos, viene de ganarle a Argentinos Juniors 2 a 0 de visitante, en el debut de Diego Cocca como técnico, cortando una racha de 14 partidos sin victorias entre Superliga, Copa Libertadores y Copa Argentina. Pero cayó 2 a 0 el miércoles con Libertad, en Paraguay, con un mix de titulares y juveniles.

El equipo de Cocca buscará mañana volver a la victoria de local, donde no gana desde el 27 de noviembre cuando venció a San Martín de San Juan con un golazo del lateral chileno Alfonso Parot, quien volverá al equipo en lugar del juvenil Facundo Rizzi.

La principal duda de Cocca es saber si contará con el central Matías Caruzzo, quien sintió una molestia muscular contra Libertad y salió por precaución.

Lesionado el volante Leonardo Gil, una de las figuras contra Argentinos, Cocca cambiará medio equipo con respecto al que perdió en Paraguay y entrarían Miguel Barbieri por Marcelo Ortiz, Alfonso Parot por Facundo Rizzi y Fabián Rinaudo por Diego Villagra.

Como volante derecho jugaría Washington Camacho y por la izquierda seguiría Diego Becker o podría entrar el colombiano Jarlan Barrera, y adelante Maximiliano Lovera podría entrar por Claudio Riaño.

= PROBABLES FORMACIONES =

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo o Facundo Almada, Miguel Barbieri y Alfonso Parot; Washington Camacho, Fabián Rinaudo, Néstor Ortigoza y Diego Becker o Jarlan Barrera; Claudio Riaño o Maximiliano Lovera y Fernando Zampedri. DT: Diego Cocca.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal o Emanuel Brítez y Juan Manuel Sánchez Miño; Pablo Pérez, Nicolás Domingo y Pablo Hernández; Martín Benítez o Gonzalo Verón o Jonathan Menéndez o Francisco Pizzini, Silvio Romero y Cecilio Domínguez. DT: Ariel Holan.
  • Estadio: Gigante de Arroyito.
  • Hora: 13.
  • Árbitro: Fernando Echenique.
  • TV: TNT Sports.
Diario Jornada
ROSARIO CENTRAL
INDEPENDIENTE

Related

Superliga 5068297483654820539

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item