GuidePedia


La Academia, flamante campeón, festejará el título hoy cuando reciba a Defensa y Justicia, que se ubica segundo tras una increíble campaña, en un partido por la 25ta. y última fecha de la Superliga, que servirá además como excusa para que el Cilindro sea escenario de una inolvidable fiesta.


El cotejo se jugará en el estadio Presidente Perón, en la ciudad de Avellaneda, desde las 18.30, con el arbitraje de Nicolás Lamolina y televisado por Fox Sports Premium.


En la previa del partido habrá varios DJ'S para comunicarse con los hinchas y cantar las canciones que usualmente suenan en el Cilindro. Tras el encuentro se realizará la ceremonia de premiación, en la que es improbable la presencia de Ricardo Centurión, quien en febrero pasado fue separado a causa de inconducta por el DT Eduardo Coudet.

Luego de la entrega de la Copa y de las medallas al plantel racinguista cantará en vivo El Pepo, reconocido hincha de la "Academia" y la jornada culminará con un importante show de fuegos artificiales.

Racing logró el pasado domingo con plena justicia el título de campeón con una fecha de antelación, tras una dura porfía con este sorprendente Defensa y Justicia que en base a buen fútbol lo mantuvo en vilo hasta el final, sin la certeza de poder dar la vuelta olímpica.

Pero Racing fue más que el resto en esta segunda edición de la Superliga, ganando más que todos, convirtiendo más goles y sufriendo menos, con apenas dos reveses, la misma cantidad que Defensa, y con jugadores que han mostrado un elevado nivel.

Entre ellos quizás el mejor jugador y goleador del certamen, Lisandro López, que no solo sumó 17 tantos, sino que además fue el diferente del equipo, por su técnica, entrega y liderazgo.

Luego puede citarse al arquero Gabriel Arias, la zaga integrada por Alejandro Donati y Leonardo Sigali, la jerarquía del chileno Marcelo Díaz (que volverá ser titular mañana), la revelación de Matías Zaracho y la "frutilla del postre" que recibió este plantel tras el receso, el delantero proveniente de Banfield Darío Cvitanich, que le otorgó un salto de calidad al equipo.

Es cierto que bajó el nivel de juego en las últimas fechas, pero Racing no pudo ser menos que la mayoría de los campeones que ante la inminencia de la consagración sintieron la presión y más con un rival como Defensa, que no paraba de ganar y que no era el "candidato" de todos.

Racing fue líder desde la cuarta fecha y se acostumbró a jugar con ese peso extra, Defensa cuando lo igualó en la cima en el tramo final apenas pudo soportar ese liderazgo y nuevamente corrió desde atrás.

PUBLICIDAD





Defensa, un equipo formado con gran inteligencia por del entrenador Sebastián Becaccece, se armó con jugadores que en su clubes de origen no tuvieron chance de sobresalir y poco a poco pasó de revelación a realidad, perdiendo el invicto ante Boca de local recién en la vigésima fecha y en un cotejo que debió haber ganado.

Un equipo con buen trato de pelota, consolidado funcionamiento y una voluntad inquebrantable, demostrada en la cantidad de partidos que ganó en tiempo adicional.

Pero a Defensa nunca le sobro nada y de los 15 triunfos logrados apenas dos los ganó por más de un gol de diferencia (Talleres 2-0 y Colón 3-0), nunca goleó, ni se floreó ante el adversario, mientras que Racing de sus 17 victorias consiguió 10 por mayor diferencia de un gol.

Claro está que este fue el partido esperado por todos. El poderoso, Racing, ante el modesto, Defensa, pero se debió haber jugado dos o tres fecha antes para que ambos hubieran encarado estos 90 minutos jugado a pleno.

Racing llega a este final distendido, campeón, tras una semana de fiesta y con apenas una práctica "seria" de fútbol, ante un Defensa dolorido por no poder conseguir la "hazaña".

Pero igual el partido promete mucho. Racing querrá vivir una fiesta completa y Defensa procurará quitarle el invicto de local (posee un 89 por ciento de eficacia) y desmostrarle a todos que podía haber sido campeón.

En el historia, escueto por cierto, Defensa se da el lujo de estar al frente tras cinco cotejos (cuatro de ellos jugados en Florencio Varela), con dos victorias contra una y un empate

= PROBABLES FORMACIONES =

Racing Club: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti y Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Santiago Solari, Matías Zaracho y Guillermo Fernández; Darío Cvitanich y Lisandro López. DT: Eduardo Coudet.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Julio González, Alexander Barboza, Lisandro Martínez y Rafael Delgado; Domingo Blanco, Leonel Miranda y Matías Rojas; Ciro Rius, Nicolás Fernández e Ignacio Aliseda. DT: Sebastián Beccacece.
  • Arbitro: Nicolás Lamolina.
  • Cancha: Racing Club.
  • Hora de inicio: 18.30.
  • TV: Fox Sports Premium.
Diario Jornada

RACING
DEFENSA y JUSTICIA

Espacio Publicitario






 
Top