#SuperRugby | Jaguares busca dar otro paso hacia los cuartos de final

Foto: WEB
La franquicia argentina Jaguares, entonada por haber ganado los dos cotejos en la reciente gira por Sudáfrica, buscará dar otro paso hacia los cuartos de final cuando reciba hoy al fuerte Brumbies, de Australia, rival directo en la búsqueda de la post temporada, por la undécima semana del Súper Rugby.


El partido se jugará en el estadio de Vélez Sarsfield, este sábado desde las 18.40, tendrá como árbitro al sudafricano Marius van der Westhuizen y será televisado por ESPN 2.


La temporada de Súper Rugby está entrando en la etapa de definiciones, un momento en el cual perder puntos puede significar quedar al margen de los playoffs y cada partido debe ser tomado como una final.

Eso será el compromiso que afrontará Jaguares ante los poderosos Brumbies australianos. La franquicia de Canberra, bicampeona (2001 y 2004), plagada de jugadores que actúan en los poderosos Wallabies y que totalizan alrededor de 150 cotejos internacionales con el seleccionado oceánico.

Ambos llegan tonificados, con la moral por las nubes sumando 19 puntos, con un cotejo más jugados por la franquicia visitante.

Jaguares viene de sumar dos notables victorias en la excursión por Sudáfrica venciendo a Bulls por 22-20 y Sharks por 51-17 en una de las mejores actuaciones del equipo argentino en la historia del certamen.

Brumbies también llega con presuntuoso ánimo ya que se dio el gusto de vencer a los sudafricanos de Lions, como locales por 31-20, y de visitante a Stormers en un apretado marcador de 19-17.

PUBLICIDAD




Lo realizado por el equipo de Gonzalo Quesada en Durban ante Sharks tuvo ribetes notables, alcanzando un punto bonus ofensivo, con Pablo Matera, un elemento de gran nivel internacional que sobresalió marcando dos tries, y afirmándose en la descollante tareas de Matías Orlando (tres tries), unos efectivos pareja de medios con Tomas Cubelli-Domingo Miotti y con una férrea defensa como bandera.

Es cierto que no todo brilla en el equipo argentino. Equivocaciones en el manejo del balón, fallas en el scrum, desatenciones y la gran cantidad de penales que suele cometer le juegan en contra, pero hay una clara mejoría y un ímpetu que alimenta el sueño de llegar a los cuartos de final como en la pasada temporada.

Con respecto al equipo que ganó ante Sharks los cambios serán tres: Sebastián Carreras (debut de titular) por Joaquín Tuculet (inflamación en la rodilla), Sebastián Cancelliere por Matías Moroni y Agustín Creevy por Julian Montoya.

Brumbies, dirigido por Dan McKellar, tiene la misma campaña que Jaguares, con cuatro triunfos y cinco reveses, y no contará con dos significativos hombres, el tercera línea David Pocock (76 test con los Wallabies), que no viajó a la Argentina por una lesión en un gemelo, y el hooker Joshua Mann-Rea, también con una lesión en una rodilla.

PUBLICIDAD




Pero si han llegado a Buenos Aires hombres con un nombre que imponen respeto como los centros Tevita Kuridrani y Christian Lealiifano, el wing Henry Speight y forwards de enorme capacidad y fuerza física como Folau Fainga'a, Allan Alaalatoa, Rory Arnold y Sam Carter.

Con respecto al equipo que derrotó a Stormers, McKellar hará dos cambios: Matt Lucas será el medio scrum por Joe Powell y en la primera línea James Slipper irá por Scott Sio.

Esta será la tercera vez que jugarán Jaguares y Brumbies. La primera fue el 27 de mayo de 2017 en Vélez y ganaron los australianos por 39 a 15, la segunda se celebró en Canberra el 22 de abril de 2018 y Jaguares ganaron 25 a 20.

Jaguares y Brumbies hoy están fuera de los ocho clasificados para la post temporada pero la paridad es mayúscula en este apasionante Super Rugby y jugarán un partido de máxima importancia puesto que el ganador afianzará sus ambiciones y el perdedor, todavía tendrá chances de clasificar, aunque acotadas.

Además, tras jugar el próximo 4 de mayo en Vélez ante Stormers, Jaguares se jugará la clasificación nada menos que en una extenuante gira por Oceanía jugando ante Highlanders y Hurricanes, en Nueva Zelanda, y Waratahs y Reds, ambos en Australia.

+ Probables Formaciones +

Jaguares: Emiliano Boffelli, Santiago Carreras, Jerónimo De La Fuente, Matías Orlando y Sebastián Cancelliere; Tomás Cubelli y Domingo Miotti; Pablo Matera, Marcos Kremer y Tomás Lezana; Guido Petti y Tomás Lavanini; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Santiago Medrano. Entrenador: Gonzalo Quesada.
  • Suplentes: Julian Montoya, Mayco Vivas, Enrique Pieretto, Rodrigo Bruni, Javier Ortega Desio, Felipe Ezcurra, Bautista Ezcurra y Juan Cruz Mallía.
Brumbies: Thomas Banks; Henry Speight, Tevita Kuridrani, Tom Wrigth y Toni Pulu; Chrsitian Lealiifano y Matt Lucas; Jahrome Brown, Thomas Cusak y Peter Samu; Rory Arnold y Sam Carter; James Slipper, Folau Fainga'a y Allan Alaaatoa. Entrenador: Dan McKellar.
  • Suplentes: Connal McInernewy, Scott Sio, Leslie Leuluaialii-Makin, Darcy Swain, Murray Douglas, Joe Powell, Irae Simone y Andy Muirhead.
  • Cancha: Vélez.
  • Arbitro: Marius van der Westhuizen (Sudáfrica)
  • Horario: 18.40
  • Televisda: ESPN 2
Diario Jornada

Related

Super Rugby 4430957950168275917

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item