#SuperRugby | Jaguares extiende su buen momento

Foto: WEB

La franquicia argentina, entonada por los dos triunfos en la reciente gira por Sudáfrica, hoy venció por 20-15 a Brumbies, de Australia, rival directo en la búsqueda de la post temporada, y están en zona de playoffs luego de la undécima semana del Súper Rugby.


Jaguares, la franquicia de la UAR en el Súper Rugby, logró su tercera victoria consecutiva al vencer a Brumbies de Australia por 20 a 15 en el partido disputado esta tarde en el estadio "José Amalfitani" por la undécima fecha del torneo.

El equipo que conduce Gonzalo Quesada marcó tres tries a través de Sebastián Cancelliere, Matías Orlando y Agustín Creevy, para poder dominar al conjunto oceánico, que apoyó dos veces en el ingoal argentino.

Con este triunfo el equipo argentino mantiene las esperanzas para poder clasificarse a los playoffs, y la semana próxima recibirá a Stormers en Liniers.

PUBLICIDAD




Empiezo con altibajos, pero cerrado con todo

En el primer tiempo Jaguares arrancó con todo, y a los 4 minutos Cancelliere culminó una gran jugada de Cubelli, quien lo habilitó con una patada y así el local se puso en ventaja.

Sin embargo, a pocos minutos el equipo australiano igualó con un try de Folau Fainga'a, en una floja respuesta de la defensa de Jaguares.

Brumbies se mostró muy férreo en defensa y si bien tuvo algunos inconvenientes con las manos para poder avanzar de manera coordinada, Jaguares estuvo muy errático con las patadas al line, formación en la que los australianos lo superaron casi siempre.

Otra mala respuesta defensiva le permitió a Banks apoyar el segundo try a Brumbies, y parecía que los australianos tenían controlado a Jaguares, que no lograban encontrar la manera de quebrar la línea defensiva.

Debió una gran maniobra personal de Cancelliere la que rompa la monotonía, y así Orlando aprovechó para marcar el segundo try, y en ese momento de desconcierto visitante el propio Orlando se escapó por izquierda y tras combinar con Cubelli fue Creevy el que apoyó en el ingoal australiano.

En esos minutos Jaguares se mostró sólido y convencido de lo que estaba ejecutando, pero antes del final Brumbies acortó distancias con un penal.

PUBLICIDAD




Para la segunda mitad la iniciativa siguió siendo de los locales, con un muy buen juego de tacleo, más allá que Brumbies estuvo sólido en la línea defensiva.

El trámite del partido se hizo mucho más cerrado, apretado y con situaciones milimétricas, en las que cualquier error podía cobrarse caro.

No obstante, los argentinos lograron mantenerse enfocados, con muy buenos tackles y apostando mucho al maul, pese a que veces no le dio los resultados esperados.

Solo un penal que Miotti pateó bien entre los palos fue el único tanto que se pudo apreciar en los primeros 25 minutos de la etapa.

Los cambios mantuvieron a Jaguares en partido, incluso cuando Kremer debió salir 10 minutos por una amonestación.

El equipo argentino fue inteligente y efectivo, tuvo una defensa muy firme y supo sacarle provecho a las pelotas que logró jugar ante un rival que venía en alza.

= SINTESIS =

Jaguares: 1-Nahuel Tetaz Chaparro, 2-Agustín Creevy, 3- Santiago Medrano, 4-Guido Petti, 5-Tomás Lavanini, 6-Pablo Matera, 7-Marcos Kremer, 8-Tomás Lezana, 9-Tomás Cubelli, 10- Domingo Miotti, 11-Santiago Carreras, 12-Jerónimo De la Fuente (c), 13- Matías Orlando, 14-Sebastián Cancelliere, 15-Emiliano Boffelli.

Suplentes: 16- Julián Montoya, 17- Mayco Vivas, 18- Enrique Pieretto, 19- Rodrigo Bruni, 20- Javier Ortega Desio, 21- Felipe Ezcurra, 22- Bautista Ezcurra, 23- Juan Cruz Mallía.

Brumbies: 15 Tom Banks, 14 Henry Speight, 13 Tevita Kuridrani, 12 Tom Wright, 11 Toni Pulu, 10 Christian Lealiifano, 9 Matt Lucas, 8 Pete Samu, 7 Tom Cusack, 6 Jahrome Brown, 5 Sam Carter, 4 Rory Arnold, 3 Allan Alaalatoa, 2 Folau Fainga'a, 1 James Slipper.

Suplentes: 16 Connal Mcinerney, 17 Scott Sio, 18 Leslie Leuluaialii-Makin, 19 Darcy Swain, 20 Murray Douglas, 21 Joe Powell, 22 Irae Simone, 23 Andy Muirhead.
  • Tantos en el primer tiempo: 4m try Cancelliere (J), 7m try Folau Faing a (B), 19m try Tom Banks (B), convertido por Lealiifano (B), 30m try Orlando (J), convertido por Miotti (J), 34m try Creevy (J), 40m penal Lealiifano (B).
  • Tantos en el segundo tiempo: 21m penal Miotti (J).
  • Amonestado en el segundo tiempo: 26m Kremer (J).
Diario Jornada

Related

Super Rugby 5193768273518554971

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item