GuidePedia

Foto: PolePositionWEB

Leonel Pernía se adueñó de la pole position tras la clasificación disputada por el Súper TC2000, que se llevó a cabo en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, en la apertura de la temporada. El piloto de Tandil marcó un tiempo de 1:32.782 para dejar al Renault Fluence que alista el Ambrogio Racing en lo más alto del clasificador.



El Renault Sport comenzó de la mejor manera la era Turbo del Súper TC2000, ya que dos de sus pilotos, Leonel Pernía y Facundo Ardusso, quedaron adelante en la Clasificación.


Matías Rossi, que marcó el tercer mejor tiempo del día fue excluido tras la técnica, debido a que el Toyota Corolla Nº 17 del misil no dio el peso mínimo por una diferencia cercana a los 2,5 kg. De esta manera, el piloto de Del Viso deberá partir desde la última posición la carrera del domingo en Córdoba.

PUBLICIDAD






Dentro de los minutos establecidos, los pilotos buscaron su mejor tiempo y de ellos, los seis mejores pasaron a la Súper Clasificación. En el comienzo, Pernía fue el más veloz y de esta manera se llevó los tres puntos otorgados por la categoría. En segundo lugar quedó Ardusso y los otros cuatro pilotos que pasaron a la Super Clasificación fueron Matias Rossi y Julián Santero, del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia, Matías Milla, del Renault Sport, y Bernardo Llaver, del Chevrolet YPF.
En la instancia final, Pernía marcó un tiempo de 1;32.782 para ser el más rápido y de esta manera llevarse los cinco puntos en total de cara al campeonato. Su compañero de equipo quedó a sólo 44 milésimas. Rossi se ubicó tercero a 244 y Llaver fue cuarto, seguido de Santero, mientras que Milla no pudo cerrar una vuelta rápida debido a un despiste.
En la séptima colocación finalizó Tomás Gagliardi Genné, octavo Mariano Werner, noveno Agustín Canapino y Marcelo Ciarrocchi completó los diez primeros del clasificador.
Esta es la quinta pole consecutiva para Renault, con cuatro de Ardusso y ésta de Pernía, que consigue la décima en su historial dentro de la categoría. La última había sido en Potrero de los Funes, en el 2017.

SúperTC2000 | Súper Clasificación

Pos. Piloto Marca Vtas Tiempo/Dif.
1 Leonel Pernia Renault Fluence 1 1:32.782
2 Facundo Ardusso Renault Fluence 1 00.044
3 Matias Rossi Toyota Corolla 2 00.244
4 Bernardo Llaver Chevrolet Cruze 2 00.533
5 Julián Santero Toyota Corolla 2 00.547
6 Matías Milla Renault Fluence 1 24.723


PolePositionWEB  | Pistas Argentinas

Espacio Publicitario






 
Top