Visita oficial a EE.UU. | Dujovne y Sandleris buscan transmitir confianza a inversores

Foto: WEB
Tendrán por separado reuniones con el subdirector gerente del FMI, David Lipton. Buscan flexibilizar las intervenciones en el mercado cambiario.




El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, iniciaron en Washington reuniones con inversores y empresarios, en de la asamblea de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y Banco Mundial.

Sandleris y Dujovne tendrán por separado reuniones con el subdirector gerente del FMI, David Lipton, con quien analizarán otorgar al BCRA una mayor flexibilidad en las intervenciones del mercado cambiario, para defender la estabilidad del tipo de cambio y evitar una nueva corrida.

PUBLICIDAD




Lipton, quien por primera vez encabezará los encuentros oficiales del FMI, en lugar de la directora Ejecutiva, Christine Lagarde, se reunirá el jueves con Sandleris y el sábado con Dujovne, se informó oficialmente.

El presidente del BCRA participó hoy como orador en un evento organizado por el Council of The Americas, mientras Dujovne mantuvo reuniones con empresarios e inversores para buscar atraer potenciales inversiones en la Argentina.

El ministro de Hacienda iniciará su actividad oficial con encuentros bilaterales y participará de una cena de trabajo con sus pares del Grupo de los 20 (G20), en una reunión preparatoria de la asamblea anual que este año se realizará en Japón.

Este viernes, Dujovne participará de la reunión con países miembros del FMI y del G20, y reanudará los encuentros bilaterales con ministros de Brasil y Arabia Saudita.

Si bien no está previsto un encuentro oficial entre Dujovne y Lagarde el ministro participará el domingo, junto a la directora del FMI, de un debate sobre inversión en infraestructuras.

Intervendrán también en el debate Gloria Alonso, directora del Departamento de Planeación Nacional de Colombia; Paschal Donohoe, ministro de Hacienda, Gasto Público y Reforma de Irlanda; y Vera Songwe, secretario ejecutivo de la Comisión Económica para África de la ONU.


Cadena3

Related

Noticias 5842593394387780040

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item