#CopadelaSuperliga | Argentinos y Gimnasia quieren seguir sorprendiendo

Foto Arch.: WEB
El Bicho, que culminó en el último puesto en la pasada Superliga y ahora eliminó a dos "grandes" como Independiente y San Lorenzo, desea seguir siendo una de las sorpresas de la Copa de la Superliga cuando hoy reciba al Lobo, que eliminó a Defensa y Justicia, en la ida de los cuartos de final.



El partido se jugará esta tarde en el estadio Diego Maradona, en el barrio porteño de La Paternal, desde las 17.45, televisado por Fox Sports Premium y con el arbitraje del misionero Néstor Pitana.

El desquite se jugará el próximo jueves en La plata, desde las 19, y el vencedor de esta llave jugará en semifinales ante el triunfador de Vélez-Boca.

Argentinos Juniors llegó a este instancia eliminando a Independiente, le ganó 3-2 de local y empató 1-1 en Avelleneda, y a San Lorenzo, lo derrotó 1-0 en el Maradona e igualó 1-1 el bajo Flores.

PUBLICIDAD




Por su parte, Gimnasia, de meritorio desempeño, en la primera fase dejó en el camino a Newell's Old Boys, cayendo de local 1-0 y triunfando en Rosario por 3-1, y en octavos doblegó a Defensa y Justicia, 1-0 en el bosque y 2-0 en Florencio Varela.

Argentinos culminó último en la Superliga con un flojísimo 29 por ciento de eficacia, pero desde la llegada de Diego Dabove mejoró, se salvó del descenso, subió a un 47 por ciento, pasó de fase en la Copa Sudamericana y se dio el lujo de eliminara dos "grandes" como Independiente y San Lorenzo.

Gimnasia también tiene sus virtudes. Dio vuelta una serie muy complicada con Newell's y en la fase pasada eliminó con dos triunfos y un global de 3-0 a Defensa y Justicia, el subcampeón y revelación de la Superliga.

Ahora será el primer mano a mano de 90 minutos y luego el desquite en La Plata, en una llave que promete paridad y de la cual surgira un semifinalista que, sin dudas, nadie esperaba.

En Gimnasia habrá un cambio ingresando Horacio Tijanovich por Matías Melluso, pasando Lucas Licht a la defensa.

Argentinos no podrá contar con su goleador Batallini, que se lesionó ante Estudiantes de Mérida en Venezuela, sufriendo una distensión en el isquiotibial derecho y su reemplazante será el paraguayo Raúl Bobadilla o el volante Matías Romero.

+ PROBABLES FORMACIONES +

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Franco Moyano, Fausto Vera y Alexis Mac Allister; Matías Romero o Raúl Bobadilla y Gabriel Hauche; Claudio Spinelli. DT: Diego Dabove.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi y Lucas Licht; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Agustín Bolívar y Horacio Tijanovich; Santiago Silva y Jan Hurtado. DT: Darío Ortiz.
  • Cancha: Argentinos.
  • ArbitrO: Néstor Piatana.
  • Horario: 17.45.
  • Televisa: Fox Sport Premium.
Diario Jornada

Related

Noticias 9136266019171183186

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item