#CopadelaSuperliga | El Lobo se comió al Halcón

Foto: WEB
MIRÁ EL VIDEO Gimnasia venció por 2-0 de visitante a Defensa y Justicia y accedió a los cuartos de final de la Copa de la Superliga, en un encuentro válido por la revancha de la primera fase del certamen.


Los goles del equipo conducido por el entrenador Hernán Ortiz los convirtieron el delantero Jan Hurtado y el mediocampista Maximiliano Comba, a los 20 y 28 minutos de la segunda etapa.

En el choque de ida el conjunto de la ciudad de La Plata también se impuso al "Halcón" (1-0) con un gol anotado por el atacante uruguayo Santiago Silva.

Desde lo táctico el "Lobo" fue superior al local, con orden y lucha, y supo aprovechar el triunfo conseguido la semana pasada en su propio estadio.

Los primeros 10 minutos fueron de la visita, pero con el correr de la etapa Defensa y Justicia se vio obligado a tomar la pelota e intentó manejar el desarrollo del partido, aunque se encontró con un Gimnasia que se replegó y salió a jugar de contraataque.

El local tuvo algunas chances, pero se topó con varias intervenciones satisfactorias del arquero Alexis Arias.

PUBLICIDAD




El equipo de Sebastián Beccacece no estuvo fino en el segundo tiempo, mientras que Gimnasia se volvió a mostrar firme en defensa y además no le dio espacios de maniobra al local, por lo que, de a poco, comenzó a controlar la pelota y así llegó varias veces al arco de Ezequiel Unsain.

Tras un córner y varios rebotes en el área, el delantero Jan Hurtado la empujó al gol para la apertura del marcador.

Gimnasia, de contra, liquidó el partido tras un centro de Matías Gómez que empujó el mediocampista Maximiliano Comba con el arco descubierto.

Así, el "Lobo" platense se pudo quedar con otro triunfo, el segundo consecutivo ante Defensa y Justicia, después de ocho partidos sin poder ganarle al ·Halcón· de Varela.

En cuartos de final de la Copa de la Superliga el equipo platense se medirá con Argentinos Juniors, que dejó en el camino a San Lorenzo (1-0 y 1-1).

= SINTESIS =

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Maximiliano Caire, Lisandro Martínez, Alexander Barboza y Rafael Delgado; Domingo Blanco, Fernando Barrientos y Matías Rojas; Ciro Rius, Nicolás Fernández e Ignacio Aliseda. DT: Sebastián Beccacece.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi y Matías Melluso; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Agustín Bolívar y Lucas Licht; Santiago Silva y Jan Hurtado. DT: Darío Ortiz.
  • Goles en el segundo tiempo: 20min. Hurtado (G) y 28min. Comba (G).
  • Cambios en el segundo tiempo: 8min. Alexis Castro por Rius (DJ), 13min. Leonel Miranda por Barrientos (DJ), 15min. Matías Gomez por Licht (G) y 34min. Brian Mansilla por Hurtado (G).
  • Amonestados: Mansilla (G).
  • Árbitro: Andrés Merlos.
  • Estadio: Norberto Tomaghello (Defensa y Justicia).

Diario Jornada



Related

Noticias 21830338686623488

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item