#CopadelaSuperliga | San Lorenzo fue eliminado por Argentinos y el ciclo de Almirón pierde crédito

Foto: WEB
MIRÁ EL VIDEO El Cuervo fue eliminado de la Copa Superliga por el Bicho tras igualar 1-1, como local, luego de la derrota por 1-0 en la ida de los octavos de final en La Paternal, y el ciclo del entrenador Jorge Almirón pierde cada vez más crédito.



El defensor Marcelo Andrés Herrera abrió el marcador a los 21 minutos del primer tiempo y estiraba la definición a los tiros desde el punto penal, pero Nicolás Reniero, en contra, a los 36, le dio la clasificación al "Bicho" por la ventaja que obtuvo con el triunfo por 1-0 en la ida.

Luego de dejar en el camino a Independiente en la primera fase, el equipo dirigido por Diego Dabove se cargó al " Ciclón" y espera por el ganador de Gimnasia y Esgrima La Plata- Defensa y Justicia para conocer su rival en los cuartos de final.

PUBLICIDAD






En un partido que tuvo de todo: demora de una hora por problemas en la indumentaria, mucha pierna fuerte y una gran intensidad, San Lorenzo se despidió silbado de la Copa de la Superliga y el entrenador Jorge Almirón pierde cada vez más crédito y su continuidad parece depender de lo que suceda en la Copa Libertadores de América.

El "Cuervo" ya se aseguró la clasificación a los octavos de final de ese certamen y el próximo miércoles viajará a San Pablo para definir si pasa como primero o segundo del grupo F cuando visite al líder Palmeiras, que le lleva dos puntos.

El "Bicho" también tiene por delante un compromiso internacional, ya que mañana a primera hora volverá a viajar a Venezuela para intentar cerrar la serie ante Estudiantes, de Mérida, luego de la suspensión de la semana pasada.

Este viaje fue el responsable indirecto de la demora de una hora del inicio del encuentro ya que Argentinos Juniors embaló toda la indumentaria blanca para viajar a Venezuela y llegó al estadio Nuevo Gasómetro con la alternativa negra que no estaba dentro de lo estipulado con las autoridades de la Superliga.

La insólita situación se resolvió con los pantalones rojos de la reserva que estaban en el predio del club ubicado en el Bajo Flores, a pocas cuadras del estadio de San Lorenzo, y unas medias blancas, ya que San Lorenzo no tenía a disposición los shorts blancos que utilizó hace dos meses en el duelo por Superliga.

PUBLICIDAD






En el plano futbolístico, Argentinos Juniors fue superior en los dos partidos de la llave y fue merecedor de la clasificación ante un rival que no encuentra respuestas ni goles.

La remontada se planteaba difícil desde el arranque, ya que en el ciclo de Almirón el conjunto de Boedo sólo había marcado dos goles en tres partidos, pero apenas en uno había servido para ganar (2-0 ante Melgar por Copa Libertadores) y además sumaba cuatro encuentros sin convertir.

El local se ilusionó con el gol de Marcelo Andrés Herrera, pero unos minutos después el tanto en contra de Nicolás Reniero la terminó de sepultar.

Herrera, el pibe correntino de 20 años, es el autor de los goles importantes en el ciclo de Jorge Almirón. Le marcó a Palmeiras (1-0), el empate agónico ante Gimnasia (1-1 en la Superliga) y hoy cortó una racha de 426 minutos sin anotar en competencias locales.

El equipo de Dabove había perdonado al local en dos oportunidades porque Claudio Spinelli lo tuvo a los 20 del primer tiempo con un mano a mano que se fue apenas rozando el palo derecho de Fernando Monetti y Alexis Mac Allister se lo perdió antes del minuto del inicio de la segunda parte.

PUBLICIDAD






En la parte final, Argentinos se replegó y San Lorenzo fue con lo que pudo en busca del gol que llegó con un disparo de afuera del área de Herrera que tuvo algo de suerte por la una parábola rara que hizo la pelota para desorientar a Lucas Chaves.

La definición se perfilaba para los penales pero después de una pelota parada, Argentinos encontró el empate por el infortunio de Nicolás Reniero, quien desvió el disparo de Gabriel Hauche luego de un remate en el poste de Spinelli.

Este gol terminó de liquidar la serie y la suerte de San Lorenzo en el flamante torneo de la Superliga que, por su lado, tiene a Argentinos como una de las revelaciones tras dejar en el camino a dos equipos grandes.

= SINTESIS =

San Lorenzo: Fernando Monetti; Marcelo Herrera, Marcos Senesi, Fabricio Coloccini, Víctor Salazar; Raúl Loaiza, Román Martínez, Rubén Botta; Juan Camilo Salazar; Nicolás Reniero, Nahuel Barrios. DT: Jorge Almirón.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Fausto Vera, Franco Moyano, Damián Batallini, Alexis Mac Allister; Claudio Spinelli y Gabriel Hauche. DT: Diego Dabove.
  • Goles en el segundo tiempo: 21m. Marcelo Andrés Herrera (SL) y 36m. Nicolás Reniero, en contra (AJ).
  • Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Alexander Díaz por Botta (SL); 21m. Andrés Rentería por Juan Salazar (SL); 38m. Matías Romero por Moyano (AJ); 43m. Francis Max Allister por Hauche (AJ) y 45m. Jonathan Galván por Spinelli (AJ).
  • Amonestados: Reniero, Loaiza y Coloccini (SL). Quintana, Moyano, Torrén y Spinelli (AJ).
  • Arbitro: Pablo Echavarría.
  • Cancha: San Lorenzo.

Diario Jornada

Related

San Lorenzo 5943062359629865962

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item