GuidePedia

Foto: WEB
MIRÁ EL VIDEO Independiente enfrentará a la Universidad Católica, de Ecuador, al vencer a Aguilas Doradas Rionegro, de Colombia, por 2 a 0, revirtiendo el 2-3 de la ida con los goles señalados por Silvio Romero y Cecilio Domínguez.



En octavos de final Independiente enfrentará a Universidad Católica, de Ecuador, que esta noche empató con Melgar, en Perú (0-0), habiendo ganado la ida (6-0). Primero se jugará en Avellaneda y la revancha en Quito, en fecha a confirmar.

Los goles del "rojo" fueron anotados en el segundo tiempo por Silvio Romero (2 min) y Cecilio Domínguez (15 min).

PUBLICIDAD




Independiente, con la obligación de buscar el triunfo para pasar de ronda, desde el comienzo tomó el protagonismo con presión alta y exigiendo intervenciones reiteradas del arquero Luis Delgado.

El director técnico Ariel Holan, que con la victoria alejó circunstancialmente los fantasmas que rodeaban su continuidad, debió optar por volver al esquema del 4-2-3-1, lo que mejor le sienta al plantel, como así se lo hicieron saber en los días previos.

Águilas, con la ventaja del 3 a 2 en la ida, presentó un dibujo táctico cauteloso 4-3-2-1, con tres volantes de contención y apostando a los pelotazos largos para los contraataques basados en la velocidad de Jacobo Escobar.

Así sólo inquietó con un tiro libre de Carlos Ramírez a la izquierda de Martín Campaña, que exigido logró conjurar el remate (27 min).

PUBLICIDAD




En tanto los "rojos" tuvieron varias aproximaciones buscando el gol por arriba y por abajo, pero se le hizo infructuoso en el primer tiempo por el vallado defensivo visitante.

Una llegada clara la tuvo con una entrada de Pablo Pérez, cuyo violento envío fue bien tapado por Delgado (39 min).

Los de Avellaneda, manteniendo su postura, a poco de iniciado el segundo período encontraron el resquicio para llegar al gol tan deseado. Pérez, uno de los mejores de los locales, puso un pase entre líneas para que se filtrara Romero, que picando el remate sobre la salida de Delgado (2 min) abrió el camino de la clasificación.

En desventaja, los colombianos debieron adelantarse, con lo que Independiente encontró mayores espacios para atacar y así pudo llegar al segundo tanto con otra asistencia de Pérez, está vez para que definiera el paraguayo Domínguez con certero cabezazo (15 min).

Águilas no tuvo alas para remontar la desventaja y el "Diablo" se quedó con la merecida clasificación por su mejor producción. Y entonces habrá Holan para el próximo semestre.

= SINTESIS =

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Emanuel Brítez, Guillermo Burdisso y Juan Sánchez Miño; Pablo Pérez y Nicolás Domingo; Jonathan Menéndez , Martín Benítez y Cecilio Domínguez; Silvio Romero. DT: Ariel Holan.

Ríonegro Águilas: Luis Delgado; Daniel Muñoz, Jonathan Lopera, Carlos Ramirez Aguirre y Alvaro Angulo; Alexis Hinestroza, Luis Mosquera y David Contreras Suárez; Jader Obrian y Mauricio Gómez; Jacobo Escobar. DT: Eduardo Cruz.
  • Goles en el segundo tiempo: 2m, Romero (I) y 15m, Domínguez (I).
  • Cambios en el segundo tiempo: 16m, Kevin Salazar por Mosquera (AD); 18m, Pablo Hernández por Romero (I); 20m, Miguel Murillo por Gómez (AD); 35m, Juan Otalvaro por Escobar (AD); 37m, Gastón Silva por Pérez (I) y 45m, Alan Velasco por Menéndez (I).
  • Amonestados: Pérez y Burdisso (I). Hinestroza, Obrian, Escobar y Contreras (AD).
  • Árbitro: Mauro Díaz de Vivar (Paraguay).
  • Estadio: Libertadores de América (Independiente).
Diario Jornada

Espacio Publicitario





 
Top