GuidePedia

Foto: WEB
MIRÁ EL VIDEO El Sabalero se clasificó a los 8vos de final de la Copa, al derrotar como local al elenco charrúa 3-1, luego del empate 0-0 en la ida en Montevideo, en un encuentro que finalizó con escaramuzas entre los protagonistas. 


El partido de vuelta se desarrolló en el estadio Brigadier Estanislao López y los tantos del conjunto "Sabalero" fueron anotados por el volante Cristian Bernardi (18m. Pt.), por el extremo colombiano Wilson Morelo (25m. Pt.) y el ingresado mediocampista Nicolás Leguizamón (40m. St).

El delantero Mauro Da Luz (16m. Pt.) había conquistado la tempranera ventaja para el equipo "Darsenero".

PUBLICIDAD




El conjunto uruguayo comenzó con mayor ímpetu y abrió el marcador tras una mala salida del arquero local, el también oriental Leonardo Burián, pero Colón fue de menor a mayor en la primera etapa y lo dio vuelta rápidamente con dos grandes asistencias de la "Pulga" Luis Rodríguez (la segunda de cabeza), para irse ganador al descanso tras las conquistas de Bernardi y el colombiano Morelo.

La segunda etapa se hizo de ida y vuelta, porque el equipo visitante salió obligado a revertir el resultado y mejoró con el ingreso del zaguero argentino Luis Olivera (ex San Martín de San Juan y River). Así, ambos tuvieron chances de convertir. A los 7m. Morelo con un fuerte remate que salvó el arquero oriental al córner y a los 33m. Da Luz estrelló un fuerte disparo en el palo derecho de Burián.

A los 30m. una mano dentro del área "sabalera" del defensor Gonzalo Escobar, ignorado por el arbitro brasileño Ricardo Marques Ribeiro, provocó airados reclamos del conjunto oriental.

PUBLICIDAD




A partir de allí el partido tuvo incidentes que provocaron que el encuentro estuviera detenido varios minutos y dos tarjetas rojas, una por equipo (Fernando Zuqui en Colón y Sebastián Píriz en River).

El gol de Leguizamón, a cinco del final, le dio tranquilidad a los dirigidos por Pablo Lavallén, que esperarán su rival de octavos.

Ahora Colón se enfrentará con el vencedor de la llave entre Argentinos Juniors y Deportes Tolima, de Colombia, que jugarán la revancha este jueves (19.15) en el estadio Manuel Murillo Toro, del municipio de Ibagué. En la ida el "Bicho" se impuso 1-0 con un tanto en tiempo de descuento del defensor Carlos Quintana.

= SINTESIS =

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emanuel Olivera, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Marcelo Estigarribia, Christian Bernardi, Fernando Zuqui y Gabriel Esparza; Wilson Morelo y Luis Miguel Rodríguez. DT: Pablo Hernán Lavallén.

River Plate: Gastón Oliveira; Claudio Herrera, Sebastian Gorga, Agustin Ale y Santiago Pérez; Sebastian Piriz, Nicolás Rodríguez, Facundo Ospitaleche y Luis Urruti; Juan Pablo Plada; Mauro Da Luz. DT: Jorge Antonio Giordano.
  • Goles en el primer tiempo: 16m. Da Luz (RP), 18m. Bernardi (C) y 25m. Morelo (C).
  • Gol en el segundo tiempo: 40m. Leguizamón (C).
  • Cambios en el segundo tiempo: 20m. Santiago Pierotti por Bernardi (C), 21m. Luis Olivera por Rodríguez (RP), 26m. Matias Alonso por Herrera (RP), 31m. Nicolás Leguizamón por Morelo (C), 44m. Facundo Vigo por Urruti (RP) y 45m. Damián Shmidt por Rodriguez (C),
  • Amonestados: Olivera. Bernardi, Estigarribia y Escobar (C). Ale, Da Luz, Piriz y Urruti (RP).
  • Incidencias en el segundo tiempo: Expulsados a los 45 minutos, Zuqui (C) y Píriz (RP).
  • Estadio: Brigadier General Estanislao López.
  • Árbitro: Ricardo Marques Ribeiro (Brasil).
Diario Jornada

Espacio Publicitario





 
Top