#CosasLindasQuePasan | #OrgulloNacional: Joven argentino, entre los 100 líderes del futuro

Foto: WEB
Jerónimo Batista Bucher tiene 21 años y será distinguido el próximo 15 de junio por Harvard y el MIT gracias a sus trabajos contra la contaminación plástica.



Jerónimo Batista Bucher, tiene 21 años, y el próximo 15 de junio será distinguido en la Universidad de Harvard y por el Massachusetts Institute of Technology (MIT)  como uno de los "100 jóvenes Líderes del Futuro" por sus trabajos de investigación contra la contaminación plástica.

El joven argentino desarrolló unos vasos que no contaminan el ambiente a base de extracto de algas.

Explicó a Cadena 3 que "es un proyecto que busca evitar el impacto ambiental por el uso de vasos plásticos descartables que están en todos lados y se usan por minutos para luego ser tirados, mientras tardan años en degradarse".

PUBLICIDAD




Los vasos que desarrolló Bucher se degradan en un par de semanas y evitan generar más residuos, según garantizó.

"Arranqué con el desarrollo de distintas versiones y después comencé a trabajarlo para desarrollar una alternativa sustentable", detalló.

"El vaso en sí busca emular la funcionalidad de los vasos de plástico o telgopor para contener las bebidas, pero una vez que se descarta se degrada rápidamente. Busca emular la funcionalidad pero no las características de fabricación", manifestó.

"Uno muchas veces no toma conciencia de cómo los hábitos de consumo tienen un impacto tremendo y todo se torna cada vez peor o irreversible. Yo estoy enfocado en combatir eso y trabajar en el desarrollo de soluciones", reflexionó.

Cadena3

Related

Universidad de Harvard 7623876826227958131

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item