#Provinciales | #GeneralPico: Acto por el Día del Trabajador

 -
Foto: Gob.LP

Esta mañana, en la Plaza "1° de Mayo" de la ciudad de General Pico tuvo lugar el acto por el Día del Trabajador.


Formaron parte de la ceremonia la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el intendente local, Juan José Rainone, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral, diputadas provinciales, concejales, demás funcionarios provinciales y municipales, el secretario general de la CGT Zona Norte, Santiago Burke, representantes de organizaciones sindicales y gremiales, invitados especiales y vecinos.

PUBLICIDAD






En principio se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, seguidamente habló a los presentes el secretario general de la CGT Zona Norte, a continuación se colocaron ofrendas florales al pie del monumento y finalmente se realizó un minuto de silencio.

Santiago Burke recordó que el 1° de mayo toca conmemorar los trágicos hechos que marcaron el que hoy sea el Día del Trabajador, "nos sirve, como sociedad, trazar una línea, una división quizá en el balance de las condiciones que vive el movimiento obrero actualmente".

"Es claro que a nivel nacional, en ese ámbito, la política avanza contra la economía del salario deteriorándolo día a día, en esto vemos también que un modelo de Gobierno como el que nos toca, que modifica el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación, no tiene otra planificación o intención más que atacar al movimiento obrero", continuó.

Asimismo, y continuando con el balance, sostuvo que a nivel gremial "nuestros representantes se encuentran dispersos en cuatro o cinco grupos, y prevalecen, como en otras décadas, los intereses personales y particulares, dando lugar a que las medidas políticas sigan existiendo de la misma forma".

PUBLICIDAD






Aprovechando el Día del Trabajador, y en nombre de la CGT Zona Norte, Burke pidió a los representantes políticos el acompañamiento al movimiento obrero y el combate a estas medidas, "que nos ayuden en la lucha por el refuerzo y resguardo del trabajador, que los trabajadores siguen siendo el motor de una sociedad que vive en crecimiento. A nuestros representantes a nivel nacional, CGT, organizaciones y grupos, todos aquellos que pretenden defender los derechos del trabajador, que se unan, que dejen la importancia individual o las ambiciones personales y fomenten una pelea colectiva, que ignoren esas voluntades personales de ocupar distintos lugares. Hoy las actividades que representamos cada uno de los que estamos acá se ven afectadas como un efecto dominó, todos de la misma forma, la realidad es que si no hay construcción no hay movimiento mercantil, movimiento bancario, no hay consumos de energía, no hay producción de combustibles, se para el transporte, se deteriora la salud, se deteriora la educación y al mismo tiempo se incrementa la seguridad, por eso planteamos que trabajemos juntos, de forma colectiva, por una patria de todos y para todos".

Related

Noticias 5595087589968804073

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item