GuidePedia

Foto: WEB

¿El 25 de Mayo se traslada o será inamovible?. La pregunta tiene sentido ya que cae sábado y las dudas comenzaron a surgir.


A finales del 2018 el Ministerio del Interior de la Nación confirmó aquellos feriados 2019 que serán inamovibles, aquellos que serán trasladables y aquellos que serán no laborables.

En el caso del próximo feriado, el del 25 de Mayo justamente, será inamovible, es decir que no será trasladado a otra fecha y deberá respetarse el día exacto en que figura en el almanaque, según el sitio Infobae.

PUBLICIDAD






El almanaque de este 2019 incluyó un total de 19 feriados entre los cuales 3 fueron «puente» con fines turísticos y se establecieron otros 15 días no laborables para integrantes de la comunidad armenia, judía e islámica.

El cronograma de feriados no laborables incluye el martes 4 de junio para la comunidad islámica por ser la Fiesta de la Ruptura del Ayuno del Sagrado Mes de Radamán, el fin de semana largo del 17 de junio por el fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes y el jueves 20 por el paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano (Día de la Bandera nacional).

El lunes 8 de julio, en tanto, será feriado puente, y el martes 9 por el Día de la Independencia.

En agosto el sábado 17 será feriado por la muerte del general Don José de San Martín, el lunes 19 feriado puente, y el 31 de agosto por el año nuevo islámico.

El domingo 29 y el lunes 30 de setiembre por el Año Nuevo Judío.

El martes 1 de octubre por el Año Nuevo Judío, el martes 8 y miércoles 9 por el Día del Perdón, el sábado 12 por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, el lunes 14 feriado puente, mientras que el lunes 18 de noviembre será feriado por el Día de la Soberanía Nacional, el domingo 8 de diciembre feriado por el Día de la Inmaculada Concepción de María, y el miércoles 25 por Navidad.

Los inamovibles y los trasladables se rigen por la Ley 27.399.

Los no laborables son aquellas fechas donde el trabajo será optativo para el empleador salvo en bancos, seguros y actividades afines.

La Arena

Espacio Publicitario









 
Top