GuidePedia

Foto Archivo

Un trabajador rural de 42 años debió ser internado en el hospital Gobernador Centeno de General Pico al ser mordido por una víbora en un campo ubicado en el límite entre La Pampa y San Luis.


Según la versión publicada por el medio La Arena, de fuentes hospitalarias, el hecho ocurrió este miércoles poco después del mediodía en el campo «El Amanecer».

PUBLICIDAD




En ese momento, un trabajador rural fue mordido por una víbora, que sería una Yarará Ñata, y trasladado de urgencia en primer lugar al hospital Matilde Virginia Ghioldi de La Maruja.

El paciente ingresó a este centro médico a las 15.30 donde fue atendido por el médico de guardia que, ante la gravedad, determinó derivarlo al Gobernador Centeno de General Pico.

«Ingresó, con una mordedura de víbora, a las 17.50, al hospital Gobernador Centeno», dijeron los voceros sanitarios consultados.

PUBLICIDAD




Los médicos le suministraron suero antiofídico y efectuaron el tratamiento respectivo al paciente que fue estabilizado y trasladado a una sala de internación para ser sometido a evaluación, informó el sitio piquense En Boca de Todos.

Según especialistas de la Universidad Nacional de La Pampa, en un artículo denominado «El veneno de la Yarará Ñata», esta serpiente es una especie endémica del país y en La Pampa habita en la región central y oriental donde predomina el pastizal bajo. El veneno no fue estudiado en profundidad, como si ocurre con otras especies, y hay escasez de datos en la provincia.

La Arena | En Boca de Todos

Espacio Publicitario









 
Top