#F1 | Hamilton resistió y venció en Mónaco

Foto: WEB

Lewis Hamilton se quedó con el triunfo en el Gran Premio de Mónaco, escenario de la sexta fecha de la temporada para la Fórmula 1. El piloto británico, que había logrado la pole position, dominó de punta a punta y resistió los ataques de Max Verstappen para cosechar una nueva victoria con su Mercedes.


El británico Lewis Hamilton, con Mercedes, ganó el GP de Mónaco de Fórmula 1 tras contener durante más de media carrera el ataque del holandés Max Verstappen (Red Bull), quien pese a ser segundo en pista terminó clasificado cuarto por un recargo.

PUBLICIDAD




La carrera tuvo una alta carga emotiva por el recuerdo de Niki Lauda, el triple campeón mundial fallecido el pasado lunes a los 70 años, quien marcó una época como piloto y hasta su muerte se desempeñaba como Director no ejecutivo del equipo Mercedes.

En la partida Hamilton mantuvo la posición de liderazgo mientras Verstappen intentaba superar a Bottas pero el finlandés se mantenía como escolta de su compañero de equipo. 

Desde atrás avanzaba Charles Leclerc (Ferrari), pero cuando había conseguido conquistar tres posiciones un golpe contra las protecciones le rompió una cubierta y lo obligó a entrar a boxes de manera anticipada. Los restos de la goma y parte del auto obligaron a la neutralización de la competencia.

Los líderes fueron a boxes por neumáticos y mientras Mercedes montó gomas medias en el auto de Hamilton, Red Bull y Ferrari optaron por las duras para Verstappen y Vettel respectivamente. En el pit stop Verstappen salió al límite del paso de Bottas y le ganó la posición pero vueltas después fue recargado con 5 segundos.

PUBLICIDAD




Tras el pace car el ritmo de Hamilton no fue lo suficientemente rápido como para escaparse de Vertstappen, y al tener un compuesto de mayor degradación se vio obligado a contener su ritmo de carrera y ser asediado de manera constante por el holandés, que intentaba superarlo para escaparse y neutralizar el recargo.

Sin embargo Hamilton logró contener a Verstappen y a dos vueltas del final a poco estuvieron de tocarse cuando el piloto de Red Bull intentó el sobrepaso en el frenaje de la chicana, tras el tunel.

Finalmente fue victoria para Lewis Hamilton, quien dedicó el triunfo a Niki Lauda y aumentó su ventaja en la tabla de puntos.

Hamilton, vencedor en Bahrein, China, España y Mónaco, comanda las posiciones generales del Mundial con 137 puntos y amplió a 17 el margen respecto de su escolta Bottas, que este año descorchó en Australia y Azerbaiyán.
La próxima fecha de la categoría será el Gran Premio de Canadá, a celebrarse el domingo 9 de junio en el circuito Gilles Villenueve de la ciudad de Montreal.

PUBLICIDAD




Homenaje a Lauda

La Fórmula 1 ha rendido homenaje este domingo antes del comienzo del Gran Premio de Mónaco al campeón Niki Lauda, fallecido el lunes a los 70 años.

Antes de la salida se guardó un minuto de silencio en la parrilla en la que esperaban los monoplazas. Todos los pilotos llevaban una gorra roja, el color emblemático del expiloto austríaco, en la cual estaba escrita la palabra "Niki" en la parte delantera y había bordadas tres coronas de laurel en los laterales por sus títulos mundiales en 1975, 1977 y 1984.

Las embarcaciones congregadas en el puerto del Principado hicieron resonar sus bocinas y campanas.

Más allá de sus títulos como piloto, Lauda fue en sus últimos años vicepresidente no ejecutivo de la escudería Mercedes, cuyos dos monoplazas han salido desde la primera línea de la parrilla en el circuito monegasco


PolePositionWEB | Pistas Argentinas

Related

polideportivo 4433210786486377033

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item