GuidePedia

Foto: WEB
El piloto británico batió a su compañero de equipo en la última vuelta y Mercedes logró un nuevo 1-2 en las pruebas de clasificación. Verstappen largará desde la tercera posición y cuarto lo hará Sebastian Vettel.



El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá el domingo desde la pole position del Gran Premio de Mónaco tras conseguir el mejor tiempo de la calificación por delante de su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, reafirmando el dominio de los monoplazas plateados.

PUBLICIDAD




Los Mercedes quedaron por delante del Red Bull del holandés Max Verstappen y del Ferrari del alemán Sebastian Vettel, que ocupan la segunda línea de la parrilla. El español Carlos Sainz (McLaren) fue noveno y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) 17º, pero luego subió al 16º lugar de la parrilla por una penalización al italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el más rápido en la última tanda de ensayos libres, fue eliminado en la primera ronda (Q1) por un error táctico de su escudería.

"Es la carrera con la que todo piloto sueña" y "significa mucho para mí", declaró Hamilton, cinco veces campeón del mundo y vencedor en Mónaco en 2008 y 2016.

PUBLICIDAD




Mercedes estaba de luto tras la muerte esta semana del excampeón del mundo austríaco Niki Lauda, que era vicepresidente no ejecutivo de la escudería alemana. Hamilton estaba muy unido a Lauda, que le convenció para fichar en 2013 por Mercedes, donde ha ganado cuatro de sus cinco títulos mundiales.

Bottas señaló que "no había ningún motivo para resignarse desde el sábado" tras las calificaciones. El finlandés alabó a su compañero por la pole position y se mostró "muy decepcionado" por no haber podido lograr la que habría sido su cuarta pole consecutiva.

En la clasificación del Mundial, Hamilton suma 112 puntos, siete más que Bottas. Verstappen es tercero con 66, dos por delante de Vettel.

PUBLICIDAD




Homenaje a Lauda

Los Mercedes han copado las dos primeras posiciones en todas las carreras de esta temporada y confirman su dominio también desde el circuito urbano del Principado. Hamilton superó a Verstappen en medio segundo, una distancia significativa en Fórmula 1.

El joven piloto holandés dijo sin embargo que habían "hecho un buen trabajo", confiando en poder luchar con los Mercedes el domingo.

El gran derrotado de la calificación es la Scuderia Ferrari, que pese a la 4ª plaza de Vettel sacrificó literalmente a Leclerc.

"No tengo palabras, es difícil de aceptar. Tirar una calificación como ésta es una verdadera lástima", afirmó muy decepcionado el nacido en Mónaco.

Su escudería no le metió en pista en los últimos minutos de la primera tanda calificatoria (Q1) mientras Vettel luchaba en ese momento para acceder a la Q2.

PUBLICIDAD




Por ese motivo no tuvo oportunidad de mejorar el tiempo que había marcado al principio de la tanda. Vettel consiguió el mejor tiempo en esa Q1 y Leclerc finalizó 16º, el primero de los eliminados en esa ronda. El monegasco fue luego 15º, tras la penalización a Giovinazzi.

Un puesto por detrás finalizó el mexicano Sergio Pérez, cuya única buena noticia fue que quedó por delante de su compañero Lance Stroll.

También Carlos Sainz superó a su compañero, Lando Norris, y firmó una meritoria novena posición. El joven británico clasificó 12º.

La carrera del domingo comenzará a las 15H00 locales (10:00 de Argentina), tras la observación de un minuto de silencio en recuerdo del fallecido Niki Lauda.




Pistas Argentinas

Espacio Publicitario





 
Top