#Ganadería | Crisis en el sector: Se perdieron 5 millones de cabezas de ganado desde 2004

Foto Ilust.: WEB
Lo afirma un informe del mercado ganadero de Rosario. Raúl Milano, director ejecutivo de Rosgan, dialogó con Cadena 3 y recalcó el "efecto nocivo" de los vaivenes de la política de exportaciones.


En los últimos 15 años, la producción ganadera argentina perdió 5,1 millones de cabeza de ganado. Esta cifra surge de un informe del sector en Rosario que toma los datos de la última campaña de vacunación contra aftosa, la que registró un stock nacional de 53,9 millones de cabezas.

Esas cifras también permitieron determinar que los novillos fueron sin dudas los que más perdieron: la producción cayó un 60% en los últimos 15 años. 

PUBLICIDAD




Raúl Milano, director ejecutivo de Rosgan, dialogó con Cadena 3 y destacó el "efecto nocivo" de los vaivenes de la política de exportación en la Argentina.

"Esta pérdida es causa o consecuencia de los cambios de mercado. Siempre que uno tiene esta cadena, tiene que saber que todos los tiempos son de 3 a 4 años. Esto es distitno cuando se trata de por ejemplo soja que son seis meses. La decisión de alguien que tiene un novillo y que tiene que pensar lo que tiene que hacer para que esté gordo y exportarlo es muy distinta. Por eso son importantes las políticas claras", dijo Milano. 

El empresario se refirió a las complicaciones que generó la decisión de no exportar del gobierno kirchnerista y del corrimiento que ha habido de los campos hacia la agricultura y no la pastura o el engorde.

PUBLICIDAD




"Cuando hay complicaciones, los ganaderos los sacan más liviano y los venden en el mercado interno. Todos tenemos claro que lo único que va a traccionar es el novillo pesado y necesitamos políticas activas para ver cómo podemos lograr eso".

Milano también destacó la importancia de la constitución de un forward ganadero. Es decir, "un contrato a futuro que beneficie al sector".

Cadena3

Related

Rurales 2150713737502894512

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item