#LigadeEspaña | Messi se salvó de las críticas en el regreso del Barcelona al Camp Nou

Foto: WEB


El astro argentino fue ovacionado hoy en el regreso del "Barsa" a su estadio, luego de la dura eliminación en semifinales de la Liga de Campeones de Europa, y fue con un triunfo sobre Getafe por 2-0 en el marco de la penúltima fecha de la liga española.



Luego de la histórica caída en Anfield frente a Liverpool, el campeón de España se presentó nuevamente en casa y el capitán fue el más ovacionado por los poco más de 57.000 espectadores que asistieron al estadio.

En un partido intrascendente, el chileno Arturo Vidal, a los 39 minutos del primer tiempo, y Djené Dakonam, en contra, en el segundo, marcaron los goles de la victoria del equipo dirigido por Ernesto Valverde.

PUBLICIDAD




En la previa del encuentro, un Camp Nou que le dio la espalda al equipo luego de la estrepitosa derrota en Inglaterra ovacionó al astro argentino y condenó al brasileño Philippe Coutinho.

Messi fue el más que apoyo recibió, lo siguió el arquero alemán Marc André ter Stegen, quien fue suplente, y hubo indiferencia para el entrenador Valverde.

El capitán "culé" participó de la jugada del segundo gol, pero no llegó a rematar y fue el defensor togolés Dakonam el que marcó en contra de su propio arco.

El "10" fue felicitado por sus compañeros pero con gesto serio y adusto se fue rápidamente a la mitad de cancha.

Barcelona llegó a los 86 puntos y complicó la clasificación a la próxima Liga de Campeones de Getafe, donde fue suplente Leandro Chichizola, que por la victoria de Valencia cayó al quinto lugar, a falta de una fecha.

PUBLICIDAD




El conjunto "che", con el defensor Ezequiel Garay desde el inicio, derrotó a Alavés (Jonathan Calleri) por 3-1, como local, y depende de sí mismo para acceder a la "Champions".

En la lucha por el cuarto puesto quedó mal posicionado Sevilla, que empató en su visita a Atlético de Madrid por 1-1 y se sitúa sexto con 56 puntos.

Ángel Correa fue suplente e ingresó en el segundo tiempo, mientras que el cordobés Franco "Mudo" Vázquez jugó todo el partido para Sevilla.

El uruguayo Diego Godín, capitán del Atlético, anunció su salida del club tras nueve temporadas y hoyfue alineado por última vez en su estadio como rojiblanco.

"Quería disfrutar de cada minuto, cada instante, se hace complicado separar los sentimientos del juego. Por suerte se empató, queríamos certificar la segunda posición, y ahora a disfrutar este momento con mi gente", explicó Godín.

Titular por 388ª ocasión con el club colchonero, Godín tuvo la oportunidad de recibir el cariño de los aficionados en el Metropolitano. En la última jornada, el Atlético será visitante, en el campo del Levante.

En las gradas del nuevo coliseo del Atlético eran especialmente visibles los hinchas con la camiseta del uruguayo, uno de los iconos de la era Simeone.

Antoine Griezmann, gran amigo de Godín, al que hizo padrino de su hija, llegó al estadio vestido con una camiseta con el número 2 de su compañero y con un mate.

Al final del encuentro, los jugadores del Atlético hicieron un pasillo en homenaje a Godín, que posó en el césped, con los ojos enrojecidos por la emoción, al largo de una gran pancarta donde se podía leer "Gracias Godín".

Diego Godín llegó al Atlético en 2010 y finaliza su contrato en junio.

PUBLICIDAD




Real Madrid, que ya se había asegurado el tercer lugar, perdió en su visita a Real Sociedad (el arquero Gerónimo Rulli fue titular) por 3-1.

En otros partidos, Betis, con Giovani Lo Celso, venció al descendido Huesca (Damián Musto y Martín Mantovani) por 2-1 y Leganés, dirigido por Mauricio Pellegrino, perdió frente a Espanyol por 2-0, como local.

Otros resultados: Villarreal (Ramiro Funes Mori) 1- Eibar (Pablo de Blasis) 0.

Diario Jornada

Related

Noticias 7433774790024380217

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item