GuidePedia

Foto: WEB

El seleccionado argentino, clasificado a octavos de final gracias a dos convincentes triunfos ante Sudáfrica y Portugal, jugará hoy con el fin de culminar primero en el Grupo F de la XXII edición de la Copa del Mundo Sub-20 que se desarrolla en Polonia.


El cotejo se celebrará en el Tychy Stadium, en la ciudad homónima, desde las 15.30, y será televisado por DirecTV y la TV Pública.

Argentina cumplió con creces en este inicio de la Copa del Mundo al clasificar para la próxima fase superando a Sudáfrica, por 5 a 2 con alguna irregularidad en su performance, y Portugal, vigente campeón europeo, con un 2 a 0 mostrando una sólida tarea defensiva.

PUBLICIDAD




El equipo de Fernando Batista mostró valores que promueven el sueño de volver a la cúspide de la categoría, en la cual Argentina suma seis títulos, como Ezequiel Barco (figura ante los africanos), el zaguero Nehuén Pérez (no estará mañana por sumar dos amonestaciones) y los delanteros Julián Álvarez y Adolfo Gaich, que desnivela en base a potencia física, 1,90 metros, y suma dos tantos.

Ahora, clasificado, Argentina podrá rotar a algunos de sus figuras para llegar, en el primer puesto del grupo, a los octavos de final en donde lo esperaría el segundo del Grupo E, que podría ser Panamá, Malí o Arabia (el próximo martes), adversarios que, a prori, no asoman como amenazas en el camino a los cuartos de final.

Corea del Sur, que debutó con una derrota ante Portugal (0-1) y luego se rehabilitó con una victoria ante Sudáfrica (1-0), se juega mucho ante Argentina porque en caso de perder quedaría al borde de la eliminación.

PUBLICIDAD




Es de aguardar que Portugal le gane a Sudáfrica, por lo tanto Corea debe como mínimo salvar un empate ante el equipo albiceleste porque con tres unidades le será muy complicado acceder a los octavos de final como uno de los cuatro mejores terceros.

Esta es la 15ta. participación de los asiáticos en la competición y superaron la fase de grupos en siete ediciones, con un cuarto puesto como máximo nivel alcanzado en México 1983, certamen ganado por Brasil venciendo en la final a Argentina.

Corea es subcampeón de Asia luego de perder la final ante Arabia Saudita (2-1) y tiene como entrenador a Chung Jungyongm, de 49 años y con buena experiencia con equipos juveniles.

Argentina no deberá confiarse ya que este será el segundo mundial consecutivo en el que jugará ante Corea del Sur y en el pasado, organizado por los coreanos en 2017, cayó 2 a 1 marcando el gol Marcelo Torres.

+ PROBABLES FORMACIONES +

Argentina: Manuel Roffo; Facundo Mura o Marcelo Weingandt, Maximiliano Centurión, Facundo Medina y Francisco Ortega; Aníbal Moreno y Fausto Vera o Agustín Almedra; Ezequiel Barco o Pedro De la Vega, Agustín Urzi o Gonzalo Maroni y Julián Álvarez o Tomás Chancalay; Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

Corea del Sur: Lee Gwangyeon; Hwang Taehyeon, Lee Jaeik, Kim Hyunwoo y Kim Jungmin; Oh Sehun, Lee Kangin, Um Wonsang y Jeong Hojin; Cho Youngwook y Choi Jun. DT: Chung Jungyongm,
  • Cancha: Tychy Stadium, de Tychy.
  • Horario: 15.30 de Argentina (20.30 local).
  • Televisa: TV Pública y DirecTV.
Diario Jornada

Espacio Publicitario






 
Top