#RecopaSudamericana | Con dos goles en el descuento, River goleó a Paranaense 3-0 y se quedó con el título

Foto: WEB
MIRÁ EL VIDEO El Millonario exhibió el sello de Gallardo, fue protagonista, supo golpear en los momentos justos y se quedó con el trofeo al vencer al elenco brasileño en el Monumental, tras el 0-1 en Curitiba por la ida.



El equipo "millonario" se impuso con los goles de Ignacio Fernández, a los 20 minutos, Lucas Pratto, a los 45, y Matías Suárez, en el descuento, todos en el segundo tiempo.

El arquero Santos, del equipo brasileño, le contuvo un penal a "Nacho" Fernández, quien en el rebote marcó el primer tanto.

Con este título Gallardo se convirtió en el entrenador con más logros en el club de Núñez, con 10 conquistas en cinco años al frente del plantel.

PUBLICIDAD




River impuso un ritmo vertiginoso

El comienzo del partido lo tuvo a River como protagonista casi excluyente de las acciones, ahogando la salida de Paranaense y convirtiendo a Leonardo Ponzio en el dueño de la mitad del campo.

A los 13, en una muy buen incursión por derecha "Nacho" Fernández hizo estrellar el balón en el poste del arco de Santos, en la que fue la primera acción clara para el "millonario".

El equipo de Curitiba se cerró bien en el fondo, tratando de cubrir los centros aéreos que pudieran llegar desde los laterales, y en ese sentido Montiel se mostró como el más activo en la zona derecha.

A los 16 Fabricio Angileri no pudo darle bien a un buen pase de Borré y a los 17 fue Pratto el que -de cabeza- probó los reflejos del arquero visitante, que contuvo tranquilo.

River era puro vértigo, con mucho juego por las bandas y neutralizando a los mediocampistas más habilidosos del equipo rival, como Nikkao y "Lucho" González, lo que no le permitió a la visita tener un circuito de juego debido a que Rony y Ruben fueron bien tomados por la marca.

Sobre los 23 Santos le ahogó el grito de gol a Pratto, quien remate fuerte al palo izquierdo, tras un centro de Montiel en una muy buena jugada colectiva.

La media hora de juego tuvo el sello que Marcelo Gallardo le impone a su equipo, con decisión, presión en el mediocampo y salida por las bandas, para hacer más fluido el circuito de juego.

Sin embargo, Paranaense tuvo la más clara de gol en los pies de "Lucho" González, quien conectó un centro desde la izquierda de Rony, pero Franco Armani se arrojó al piso y con el cuerpo mandó el balón por encima del travesaño.

En los 15 finales River se mostró cansado, falto de aire en Palacios y "Nacho" Fernández, y comenzó a evidenciar errores ingenuos que Paranaense aprovechó para salir de su campo, y si bien trató de llegar con profundidad hasta Armani, la defensa "millonaria" se mostró segura.

PUBLICIDAD




Los goles aparecieron al final

Para la segunda mitad Gallardo debió meter mano al banco de suplentes debido a una molestia de Palacios y mandó a la cancha a Nicolás De la Cruz.

Sin embargo, el equipo visitante logró neutralizar un poco el juego de River en el mediocampo, pero a instancias del VAR, el árbitro sancionó penal tras una mano de "Lucho" González en el área.

"Nacho" Fernández remató, pero Santos contuvo, el balón pegó en el poste izquierdo y en el rebote el propio jugador de River empujó al gol para la apertura del marcador.

El partido fue otra cosa, más pensante, más trabado, más disputado y en ese sentido fue River el que siguió controlando el balón, más allá de que Paranaense fue en busca del empate.

Matías Suárez ingresó por Borré y Mayada por Angileri, para darle a River una profundidad que necesitaba oxigenar y a los 30 lo tuvo "Nacho", pero le pifió y el arquero controló sin problemas.

Tal vez uno de los puntos más altos de River en la noche estuvo en Armani, quien mandó al córner un tremendo remate de Lodi, que buscaba el rincón izquierdo del arco riverplatense.

La tenacidad de Lucas Pratto contagió a los compañeros y tras un preciso pase de Suárez, el "Oso" controló en el área y definió ante la salida de Santos para hacer explotar el "Monumental".

Paranaense fue contra el arco de Armani y River se retrasó para poder sacar cualquier pelota que circule por su cercanía.

De un remate largo de Armani, que no pudo despejar la defensa rival, Suárez quedó solo ante Santos y tras eludir al arquero marcó el tercero, para el delirio de los "millonarios".

PUBLICIDAD






River obtuvo su octava copa internacional en el Monumental, que mantiene un invicto de doce finales disputadas sin derrotas, con once triunfos y apenas un empate en sus 81 años de historia.

Gallardo se convirtió, en apenas cinco años de gestión, en el técnico más ganador de la historia de River con 10 títulos por encima del riojano Ramón Díaz, a quien había alcanzado tras lograr la Copa Libertadores 2018 frente a Boca.

La conquista de Gallardo es aún más determinante porque tiene un promedio de dos vueltas olímpicas por temporada, ya que asumió la dirección técnica el 6 de junio de 2014 y a los seis meses ya consiguió su primer título: la Copa Sudamericana.

Además, el "Muñeco" es el único riverplatense ganador de la Copa Libertadores en dos ocasiones como técnico y también el único en la historia en la doble faceta de jugador (1996) y entrenador (2015 y 2018).

A nivel internacional, Gallardo es por lejos el más ganador del club con siete títulos, con ventaja sobre el "Pelado" Díaz y el "Bambino" Héctor Veira, que lograron dos copas cada uno y de Carlos Timoteo Griguol, ganador de la Interamericana en 1987.

La Recopa Sudamericana obtenida en este 2019 ante Athletico Paranaense de Brasil es la tercera de su cosecha personal ya que la ganó en 2015 ante San Lorenzo por 1-0 de local y el mismo resultado en la vuelta y en el 2016 frente a Santa Fe de Bogotá, tras igualar 0-0 de visita y 2-1 de local.

Gallardo además se afianza en el segundo lugar de los más ganadores de River si se tienen en cuenta los títulos conseguidos tanto como jugador y entrenador 'millonario', detrás de un emblema histórico como Angel Labruna.

De este modo, Gallardo, que a fin de año tendrá una estatua en la puerta del Museo de River, agigantó su leyenda como parte grande de la historia con una racha de vueltas olímpicas inéditas en los 118 años de vida del club.

PUBLICIDAD




= SINTESIS =

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Fabricio Angileri; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios e Ignacio Fernández; Lucas Pratto y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Athletico Paranaense: Santos; Jonathan, Paulo André, Léo Pereira y Renán Lodi; Wellington Martins, Nikão, Luis González, Bruno Guimarães y Rony; Marco Ruben. DT: Tiago Nunes.
  • Goles en el segundo tiempo: 20m Ignacio Fernández (RP), 45m Pratto (RP), 45+5m Suárez (RP).
  • Cambios en el segundo tiempo: al inicio Nicolás De la Cruz por Palacios (RP), 25m Suárez por Santos Borré (RP), 33m Marcelo Cirino por Nikao (AP), 40m Mayada por Angileri (RP), 41m Leonardo Cittadini por Luis González (AP), 45+1m Braian Romero por Jonathan (AP).
  • Incidencias en el segundo tiempo: 20m Santos (AP) le atajó un penal a Ignacio Fernández (RP).
  • Estadio: Monumental de Núñez.
  • Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Diario Jornada



Related

River 8021931081832732471

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item