#SanLuis | La AFA desafiliará al club donde fue la batalla campal

Foto: Diario Panorama
Los jugadores de Victoria serán sancionados por la agresión contra los jugadores de Peñarol de San Juan. Suspendieron un partido de la Selección femenina de fútbol en esa provincia.





Una batalla campal se desató el sábado en un partido entre Sporting Club Victoria de San Luis y Peñarol de San Juan por el Federal Regional Amateur.

En el campo de juego, los jugadores cuyanos fueron agredidos y tuvieron que escapar tremando alambrados para evitar ser linchados. Por esto, no sólo se suspendió el partido, sino que la AFA tomó la decisión de desafiliar al club de San Luis.


PUBLICIDAD





Además, confirmó que habrá sanciones de los jugadores que agredieron y, quizás, la clausura del estadio. Otra de las decisiones fue suspender el partido de la selección femenina de fútbol que iba a disputar su último partido antes de viajar al Mundial de Francia en esa provincia.

La tensión ya se palpaba las horas previas. En el partido de ida, el club cuyano había vencido al de San Luis por 4-0.

Con el pasar de los minutos, el club Victoria no pudo remontar la derrota y, con la expulsión de uno de sus jugadores, se desato la batahola. Los simpatizantes  comenzaron a tirar bombas de estruendo dentro de la cancha, proyectiles y botellas. Momentos después ingresaron al campo y agredieron al plantel de Peñarol.

Hubo un empujón al árbitro y el partido fue suspendido por 20 minutos. Tuvo que intervenir infantería y el juego se pudo reanudar hasta que la situación se hizo insostenible.

PUBLICIDAD




En muchos videos, que fueron registrados por los espectadores, se puede observar a la policía y a Roberto Vallejos, presidente, capitán y jefe de la custodia de Alberto Rodríguez Saá sin hacer nada.

Según indicaron los jugadores, corrieron y se encontraron con que la Policía les cerró el portón, por lo cual tuvieron que trepar un alambrado de dos metros para salir de la cancha, mientras los hinchas los seguían acechando.

Algunos jugadores de Peñarol sufrieron cortes cuando intentaron saltar para el otro lado por el alambre. Tres estuvieron hospitalizados, pero ya están bien y viajaron a San Juan junto a todo el plantel.


Cadena3

Related

violencia en el fútbol 1921475244656672600

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item