#Turismo | Las primeras ballenas ya sorprenden en Puerto Madryn

Foto: Argentina Visión

El avistamiento se da fuertemente entre junio y diciembre, pero algunas fueron vistas desde los últimos dias de abril. "Anuncia una gran temporada", dijo la secretaria de Turismo local.




Pese a que la temporada de avistamiento de ballenas en Puerto Madryn es entre junio y diciembre, algunas sorprendieron a los habitantes de la ciudad patagónica en los últimos días de abril y los primeros de mayo. Las primeras dos se vieron en cercanías del Muelle Piedrabuena.

La secretaria de Turismo de la ciudad chubutense, Mariela Blanco, explicó en diálogo con Cadena 3 que en temporada alta los avistajes se pueden asegurar desde la localidad de Puerto Pirámides, la Península de Valdés o en paseos en barco, entre otras formas.


PUBLICIDAD






"Siempre estamos atentos en esta época a ver quien ve la primer ballena. Se las vio en el área protegida de El Doradillo, a 13 kilómetros del centro. Allí se acercan muchísimo a la costa", relató.

Blanco apuntó que los guardiaparques suelen ser los primeros en ver las ballenas francas australes, y que luego lo transmiten.

Sobre el fenómeno, valoró: "Anuncia una gran temporada. El año pasado fue excelente en cuanto a la cantidad de ejemplares, se registró un crecimiento en ambos golfos. Llegaron a ser 1600 ejemplares".

La funcionaria aseguró que este es un año "particular" en cuanto a lo político y económico, pero que sin embargo tienen muchas expectativas. Resaltó que están "trabajando fuertemente en cuanto a la promoción" a nivel nacional, regional y que buscan recuperar poco a poco el turismo internacional, que fue muy importante y se ha "amesetado".


Cadena3

Related

Turismo 5231081133013945282

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item