A un mes de la masacre de San Miguel del Monte hubo movilización y reclamos

Foto: Diario Uno
Las familias de los cuatro jóvenes fallecidos y de la única sobreviviente de la persecución policial a tiros en la ciudad bonaerense de San Miguel del Monte, marcharon este jueves al cumplirse un mes del hecho, reclamaron justicia y protestaron contra la designación de una secretaria de Seguridad municipal cercana a los efectivos detenidos.

La manifestación comenzó en la pista de skate donde se reunían los chicos que fallecieron, en la intersección de Avenida de los Pescadores y López, y luego marcharon hasta la plaza Adolfo Alsina, en donde por la tarde se desarrolló un festival.

En la causa hay cuatro policías imputados y detenidos por el delito de homicidio agravado, mientras que otros ocho efectivos y el ex secretario de Seguridad municipal están imputados por encubrimiento, y por el incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica.

PUBLICIDAD



Este miércoles, el fiscal de Cañuelas, Lisandro Damonte, le pidió al juez de Garantías de La Plata Eduardo Silva Pelozi, la prisión preventiva de los 12 policías y del ex funcionario municipal por la muerte de los cuatro jóvenes y las graves heridas sufridas por la única sobreviviente.

Los cuatro detenidos por el delito de "homicidio doblemente agravado" son los efectivos Rubén García, Leonardo Ecilape, Manuel Monreal y Mariano Ibáñez, mientras que los otros efectivos acusados por encubrimiento son José Domínguez, Juan Gutiérrez, Cristian Righero, Melina Bianco, Nadia Genaro, José Manuel Durán, Héctor Ángel, Julio Micucci, y el secretario de Seguridad municipal Claudio Martínez.

La semana pasada, la adolescente de 14 años que sobrevivió a la trágica persecución policial fue dada de alta tras permanecer internada durante más de tres semanas.

La joven sufrió múltiples fracturas y traumatismos cuando el auto en el que iba con sus amigos terminó estrellado mientras era perseguido por policías que realizaron disparos.

Diario Uno

Related

Sociedad 9113644830498598565

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item