#SúperRugby | Jaguares recibe a Chiefs por los cuartos de final

Foto: WEB
La franquicia argentina será local por primera vez en la historia en un cotejo de playoffs cuando hoy reciba al equipo de Nueva Zelanda, en cotejo por los cuartos de final del certamen.


El partido se desarrollará en el estadio de Vélez Sarsfield, desde las 19.05, con el arbitraje del neozelandés Glen Jackson, ex medio apertura de Chiefs, y televisación por parte de ESPN 2.


Si empatan en los 80 minutos, se jugarán 20 suplementarios (dos tiempos de 10), de seguir iguales habrá 10 minutos de "muerte súbita", en los que el primero que marque (penal, drop o try) ganará. Si no hay ventajas se define con penales, cinco por equipo pateados desde la línea de 22 metros en línea recta a los palos.

PUBLICIDAD



El ganador de este partido jugará en semifinales ante el vencedor de Brumbies (Australia)-Sharks (Sudáfrica).

Si triunfa Jaguares será local y se vence Chiefs volverá a ser visitante, por tener una campaña con menos puntos.

Una notable campaña del equipo de Gonzalo Quesada, que con 11 triunfos y cinco reveses fue segundo en la tabla general, detrás de Crusaders (Nueva Zelanda), y ganó la Conferencia Sudafricana.

Los jugadores captaron rápidamente los fundamentos de Quesada, quien reemplazó a Mario Ledesma, hoy entrenador de Los Pumas, el equipo creció en su juego, afianzó una gran defensa, contó gran calidad en los backs y pudo realizar una marcada rotación sin que se viera resentido el nivel.

PUBLICIDAD



Jaguares creció mucho en el maul, defensivo y ofensivo, se mantuvo firme en el scrum, y en especial hubo una marcada mejoría en la conducta, al bajar y mucho las infracciones cometidas que se transformaban en puntos para el adversario.

Tras el triunfo ante Sunwolves de Japón en la última fecha de la fase regular (52-10) con un equipo alternativo, Quesada dispuso que habrá 12 cambios en la formación con sólo tres jugadores que actuaron ante la franquicia nipona: Guido Petti, Cancelliere y Matías Orlando.

Chiefs fue séptimo en la primera fase, con siete triunfos, dos empates y siete caídas. El equipo de la ciudad de Hamilton, entrenado por Colin Cooper, inició la temporada con una marca de 0-4, por lo tanto con gran reacción logró el pase a los playoffs.

Campeón dos veces (20112 y 2013), Chiefs es un equipo de juego abierto y muy fuerte en el off-loads, con una ofensiva continua y dura de detener.

El equipo neozelandés llega sin unas de su figuras como lo es el fullback Damian Mckenzie, quien sufrió la rotura de los ligamentos de la rodilla derecha a principio de temporaada, pero contará con All Blacks como Anton Lienert-Brown, Sam Cane, Nathan Harris y Brodie Retallick.

Jaguares y Chiefs jugaron tres veces y todos fueron triunfos visitantes. Jaguares ganó en Rotorua 23-19 en 2018, y los oceánicos en Velez dos veces por 30-26 en 1016 y 30-27 este año,

PUBLICIDAD



= FORMACIONES =


Jaguares: Emiliano Boffelli, Sebastián Cancelliere, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Matías Moroni; Joaquín Díaz Bonilla y Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Santiago Medrano, Agustín Creevy y Mayco Vivas. Entrenador: Gonzalo Quesada.

Chiefs: Solomon Alaimalo; Shaun Stevenson, Tumua Manu, Anton Lienert-Brown y Sean Wainui; Jack Debreczeni y Brad Weber; Pita Gus Sowakula, Sam Cane y Lachlan Boshier; Tyler Ardron y Brodie Retallick; Angus Ta'avao, Nathan Harris y Atu Moli. Entrenador: Colin Cooper.

  • Árbitro: Glen Jackson (Nueva Zelanda).
  • Estadio: Vélez Sarsfield.
  • Horario: 19.05
  • Televisa: ESPN 2.


PUBLICIDAD




Crusaders, máximo candidato al título, recibe a Highlanders en duelo neozelandés

Crusaders, vigente bicampeón y maxímo candidato al título, será local hoy ante Highlanders, ambos equipos de Nueva Zelanda, en el inicio de los cuartos de final del Super Rugby.

El partido se jugará en el Christchurch Stadium, en la ciudad de Christchurch a las 4.35 de Argentina y tendrá como árbitro al sudafricano Jaco Peyper.

Crusaders, con record de 11-3-2, con varios All Blacks como Owen Franks, Codie Taylor, Sam Whitelock, Kieran Read y Richie Mo'unga es el claro favorito a vencer a un rival que culminó octavo en la tabla general octavo con una campaña de 6-3-7.

Mañana a las 4.35, en Wellington, Hurricanes de Nueva Zelanda (12-1-3) será local ante Bulls, de Sudáfrica (8-2-6), con el referí Australiano Nic Berry.

Finalmente, a las 7.05 en Canberra, los australianos de Brumbies (10-0-6) serán locales ante Sharks de Sudáfrica (7-1-8) con el árbitro neozelandés Mike Frasers, tomando en cuenta que el vencedor jugaría en Vélez ante Jaguares si el equipo de Gonzalo Quesada doblega a Chiefs.

Diario Jornada

Related

Super Rugby 2468663113392184058

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item