Argentina comenzó a exportar carne de calidad a China

Foto: WEB
El país volvió a cumplir al 100% con la Cuota Hilton, después de 10 años. "Después de 3 años, volvimos al sexto lugar de países exportadores", dijo a Cadena 3 Catalina Boetto, ingeniera agrónoma.



La secretaría de Agroindustria confirmó este lunes que la Argentina volvió a exportar carne de primera calidad a China. Se trata del primer envío luego de la firma de un protocolo sanitario. China representa hoy el principal destino de exportaciones de carne vacuna

PUBLICIDAD




"Es una perspectiva buenísima. China es un gigante que crece de manera incontrolable. En los últimos 4 años incrementó la importación de carne un 253% en cuatro años. Esto abre buena perspectiva argentina cumplimos por primera vez en los últimos años con la Cuota Hilton", dijo a Cadena 3 Catalina Boetto, ingeniera Agrónoma de MGB Ganadería.

Esta cuota es asignada a países productores y exportadores de carne, implica una cuota de cortes tipo premium como el lomo, el bife angosto y el cuadril. La tonelada tiene un valor de 12.500 dólares y representa un negocio de casi 400 millones de dólares.

PUBLICIDAD




"Se compone de una cantidad de 29.500 toneladas de cortes de alto valor que van a la Unión Europea", dijo.

"A pesar de estas perspectivas, Boetto destacó también la preocupación que existe por la falta de novillos grandes, el animal perfecto para exportar. Esto sucedió con una Argentina que produce 55 millones de cabezas de ganado y un Paraguay con tan sólo 13 millones", expresó.

Finalmente, destacó la importancia de una política "a largo plazo" y de la "previsibilidad" en términos de exportaciones.

Cadena3

Related

Rurales 3806942278242286703

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item