#Mendoza | Imputaron a los padres del bebé que habría sido atacado por un gato

Foto: WEB

El fiscal Gustavo Fehlmann imputó a los padres del bebé de 5 meses que sufrió la amputación de dos dedos luego de que lo atacara un animal que podría ser un gato o un roedor.



Ambos fueron imputados por lesiones  y trasladados a Contraventores. Se estime que durante este martes sean llevados a la Penitenciaría.

El hecho tuvo lugar el domingo cuando los padres llegaron al hospital Paroissien con el pequeño. Los médicos constataron las lesiones y ordenaron el traslado al Notti, mientras denunciaron el hecho.

En un primer momento, los padres afirmaron que un gato doméstico había sido el responsable pero los médicos determinaron que el ataque podría haber sido obra de roedores.

Según el parte médico, el pequeño perdió dos dedos y tiene un tercer dedo comprometido.

PUBLICIDAD




La Justicia ya tomó cartas en el asunto por el bebé de cinco meses que sufrió graves lesiones en su mano tras ser atacado por un animal. Sus padres están aprehendidos y son investigados.

Desde el momento en que el pequeño ingresó al Hospital Paroissien, las autoridades judiciales comenzaron a intervenir.

El expediente está en manos de fiscal Correcional Gustavo Fehlmann quien solicitó una pericia por parte del Cuerpo Médico Forense (CMF) para evaluar las lesiones que sufrió el bebé.

También reclamó un informe a los médicos del Hospital Notti, quienes por estas horas atienden al menor.

Con estas pruebas decidirá si cabe imputar a los padres del bebé por algún tipo de delito. Fuentes judiciales comentaron que lo más probable es que sean formalizados por lesiones graves culposas, delito que prevé de 6 meses a 3 años de cárcel -es excarcelable-.

Mientras tanto, los padres de la criatura se encuentran alojado en la Comisaría 49.

En tanto que el Órgano Administativo Local (OAL) se encuentra a cargo del menor y definirá las medidas tutelares.


PUBLICIDAD




El caso

El hecho salió a la luz en horas de la madrugada del domingo, cuando los progenitores de un bebé de 5 meses lo llevaron hasta el Hospital Paroissien de Maipú.

Estas personas explicaron que su hijo tenía graves lesiones en su mano izquierda tras ser atacado por un gato.

La víctima fue trasladada al Hospital Notti. Allí diagnosticaron la pérdida de dos dedos, de un sector de la mano y un tercer dedo gravemente comprometido.

La sospecha de los profesionales de la Salud es que el pequeño fue atacado por roedores y no por un felino, como dijeron sus padres.

Diario Uno

Related

Sociedad 7409239924775556707

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item