#Conectividad | Todas las rutas del país tendrán roaming e Internet móvil

Foto Ilustrativo
A través de una resolución, el Gobierno obliga a los prestadores de telefonía celular a compartir su infraestructura y de este modo ampliar la cobertura del servicio 4G a través de las rutas del país.





El Gobierno dictó una resolución que obliga a los prestadores de telefonía celular a compartir su infraestructura y de este modo ampliar la cobertura del servicio de cuarta generación (4G) e Internet móvil en rutas y pequeñas localidades de todo el país.

Según indica, tienen un plazo de 30 días para firmar los acuerdos y 180 días para que los servicios estén operativos.

PUBLICIDAD



De este modo, los principales operadores de telefonía deberán compartir su red entre sí, para garantizar un servicio continuo durante los viajes en rutas.

Andrés Ibarra, vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización de la Nación, explicó a Cadena 3 que la propuesta surgió en el marco de "una política de desarrollo de conectividad del país y de telecomunicaciones, viendo que en el país hay desarrollos  muy dispares".

"El país tiene más de 3500 localidades y en muchas de ellas menos de 500 habitantes, en lugares geográficos complicados, donde no hay Internet y no llega la conectividad", contextualizó y aseguró que allí se desarrolló una "política profunda y de despliegue del plan federal de Internet".

"Hoy el país cuenta con 30 mil km de fibra óptica, un despliegue en más de 800 localidades y vamos a llegar a fin de año a 1300", garantizó.

PUBLICIDAD



En este marco, indicó que "hay unas 1400 localidades entre 500 y 10 mil habitantes que al menos tienen un operador de telefonía celular y del mismo modo, por los corredores viales hay más de 14 mil kilómetros de rutas donde contamos con al menos un operador de telefonía celular".

Es por este motivo que se pudo llegar a un acuerdo donde el operador puede darle más conectividad a sus clientes.

"Donde ya hay un operador va a pasar esto (compartir la infraestructura con los demás) y por otro lado está el despliegue del plan 4G donde este año 2800 localidades del país van a estar cubiertas. Representan casi el 93% de la población con al menos un operador y al tener roaming ese beneficio se extiende a todos más allá del operador que tengan", destacó.

Por último, adelantó que van a lanzar un plan de más de 500 puntos wifi en lugares inhóspitos.

Cadena3

Related

Tecnología 8864355346208904517

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item