GuidePedia

Foto: WEB

Fue en el discurso de cierre que formuló el Presidente en Osaka, Japón. Sostuvo que “crecer con inclusión y en equilibrio con el medio ambiente es un desafío fundamental del siglo XXI”. 


“Hoy la Argentina tiene un potencial enorme de producción de energía y tenemos el objetivo de ser productores mundiales”, afirmó este sábado el presidente Mauricio Macri ante la Cumbre del G20, en Osaka, Japón, y sostuvo que “crecer con inclusión y en equilibrio con el medio ambiente es un desafío fundamental del siglo XXI”. 

PUBLICIDAD



Al exponer en la cuarta y última sesión plenaria de la Cumbre, dedicada a la temática de Cambio Climático, Energía y Medio Ambiente, el Presidente subrayó que el yacimiento de Vaca Muerta “es el mejor ejemplo” del horizonte de posibilidades que se abren para el país, informó un comunicado oficial. 

“Se trata de la segunda reserva mundial de shale gas y la cuarta de shale oil no convencional”, señaló el jefe del Estado. 

Dijo que en Vaca Muerta la producción se está incrementando “a un ritmo tal que en tres años nos llevará a convertirnos en un exportador neto de gas, y en cuatro o cinco años exportaremos más de medio millón de barriles de petróleo”. 

PUBLICIDAD



En la jornada de cierre de la Cumbre, el Presidente también asistió a uno de los eventos paralelos a las sesiones plenarias que tuvo como eje de debate el tema “Empoderamiento de las Mujeres”, y en el cual la Argentina estuvo representada por la negociadora del Ministerio de Hacienda ante el canal de Finanzas del G20, Laura Jaitman. 

Además, Macri tuvo un encuentro con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, quien le señaló que su país ya tiene en marcha 18 proyectos de inversión en la Argentina. 

Durante la charla se acordó que ambos gobiernos mantendrán abierto un activo canal de diálogo para seguir avanzando en esta dirección y concretar futuras inversiones.

Cadena3

Espacio Publicitario






 
Top