Zanella cerró su planta en Mar del Plata

Foto: WEB
La empresa ya venía con meses de agonía por el impacto de la crisis económica. Finalmente anunció el cierre de su fábrica de motos en Mar del Plata.

Según el diario local 0223, la abogada de la empresa le comunicó en los últimos días a los representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) la decisión que determinaron los directivos. La razón se debe a la caída en las ventas y la crisis económica que atraviesa la fábrica.

De todos modos, según el medio 0223, el Secretario General del sindicato, José Luis Rocha dijo que desde la empresa se comprometieron a reubicar a los trabajadores que quedan en la planta en otros lugares. 

PUBLICIDAD



«En algunos casos ya lo consiguieron y hay expectativa de que todos queden en otra fábrica. La idea es que la reubicación sea dentro de Mar del Plata: los que ya se reubicaron fueron a otras empresas del Parque Industrial», indicó el dirigente.

Lo cierto es que aún quedan 8 trabajadores con sin destino confirmado. Rocha recordó que Zanella llegó a Mar del Plata en 2014, con expectativas de poder consolidarse como una «empresa grande» en el ámbito local. «Arrancaron con 20 personas y el crecimiento proyectado que tenían era llegar a las 300 personas. Pero lamentablemente no se pudo dar», señaló.

PUBLICIDAD





El dirigente además afirmó que durante los últimos ocho meses se mantuvieron intensas negociaciones con las autoridades de la firma para tratar de destrabar la conflictiva situación, y cuestionó la falta de intervención del Municipio, la Provincia y la Nación para hacer un aporte y tratar de encontrar alguna solución.

Por último, el Secretario General de la UOM responsabilizó a las políticas del Gobierno Nacional como las causales de este desenlace: «Las medidas que tomaron sólo agudizaron la situación cada vez más y hoy terminamos con este cierre».

La Arena

Related

Zanella 8181527660607721059

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item