#Elecciones2019 | La Pampa: hay cinco espacios políticos con candidatos a diputados nacionales

Foto: WEB
En La Pampa hay cinco espacios con ofertas electorales de cara a las elecciones del mes de octubre. 

Hasta el momento, a horas de vencerse el plazo, solo en una habría más de una lista con candidatos a diputados nacionales: la de la alianza Juntos por el Cambio, que integran el PRO y la UCR, más otros cuatro partidos.


PUBLICIDAD






Los siguientes son los espacios:

-Frente de Todos: está encabezado por el PJ, junto al partido Humanista, Nuevo Encuentro y Frente Renovador. Hay dos listas. Una que postula a Hernán Pérez Araujo y Carmina Besga y respaldan la candidatura a presidente de Alberto Fernández y Cristina Fernández. La otra fue presentada por Valentín Contreras, exvicepresidente de Vialidad. El lunes se conocerá si la lista de Contreras consiguió los avales requeridos.


-Frente Juntos por el Cambio: está integrado por la Unión Cívica Radical (UCR), Propuesta Republicana (PRO), Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), Movimiento Federalista Pampeano (Mofepa), GEN y Partido del Frente. Finalmente, luego de una jornada repleta de llamados telefónicos, de reuniones y de rosca política, hubo arreglo entre la UCR y el PRO y el primer candidato a diputado nacional es Martín Berhongaray. Hubo otro postulante, Luis Bertone, que desafió la postura mayoritaria del macrismo y presentó su postulación. Recién la retiró a las 23.30 horas, cuando fue fuertemente presionado desde Casa Rosada.

PUBLICIDAD



-Partido Socialista: respalda a la coalición nacional de Consenso Federal, que lleva de fórmula presidencial a Roberto Lavagna – Juan Manuel Urtubey. Por nuestra provincia son candidatos a diputados nacionales Luis Solana y Marina Vanini.

-Frente de Izquierda: está integrado por el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas y el Movimiento Socialista de los Trabajadores. Claudia Lupardo y Jonatan Gómez encabezan la lista a diputados. La fórmula presidencial está encabezada por Nicolás del Caño y Romina del Plá.

-Nuevo Movimiento al Socialismo (Nuevo MAS): Ayelén Pilcic es la primera candidata a diputada nacional en La Pampa por el Nuevo Movimiento al Socialismo (Nuevo MAS). Es acompañada por Lucas Torres, como segundo candidato a diputado nacional. La boleta acompaña la candidatura a presidenta de Manuela Castañeira y de vice a Eduardo Mulhall. Es el único partido que concurre a las PASO sin integrar un frente con otras fuerzas.

iTextual

Related

Política 3230456718237237007

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item