GuidePedia

Foto: WEB
Etika, el joven y famoso youtuber especialista en videojuegos, fue encontrado muerto por la policía de Nueva York. 

Desmond "Etika" Amofah, era su nombre completo, había desaparecido la semana pasada y el 20 de junio la policía de Nueva York confirmó la búsqueda del joven, aproximadamente 36 horas después de que subiera un video de ocho minutos a su canal secundario de Youtube, TR1Iceman, en el que expresaba sus pensamientos suicidas.

PUBLICIDAD



La policía encontró la mochila y el teléfono de Etika en el puente de Manhattan en la noche del sábado 22 de junio, pero no dieron con su paradero en ese momento.

Amofah abrió su canal en 2012 y acumuló más de 800.000 suscriptores en Youtube jugando y emitiendo vía streaming títulos de Nintendo, así como sus reacciones a las presentaciones Nintendo Direct.

El video fue eliminado por la red social momentos después de su publicación debido a que violaba las pautas de la comunidad de la compañía; sin embargo, desde entonces fue resubido por otras personas.

"Fue una vida divertida. Pasé grandes momentos. Fue grandioso. Pero que sea tan breve, esto apesta", decía Etika a la cámara mientras caminaba por las calles de Manhattan.

PUBLICIDAD



Todos sus seguidores eran conscientes de los problemas de salud mental que habían aquejado a Etika durante mucho tiempo, pues él mismo los llegó a mencionar en varios de sus videos, pero su comportamiento durante los últimos 10 meses afectó a sus fanáticos y a la comunidad de Youtube.

Etika agredió a un oficial de policía por lo cual, según su exnovia Alice Pika, fue ingresado a un hospital mental; no obstante, no se supo más de su situación ni cuándo salió de ese lugar.

Muchos miembros de las comunidades gamers de Youtube y Twitch intentaron comunicarse con Etika desde el día en que desapareció de manera pública y privada, pero no tuvieron éxito.

Diario Uno

Espacio Publicitario





 
Top