#FútbolParaCiegos | Murciélagos perdieron la final de la Copa América con Brasil

Foto: WEB
El seleccionado argentino cayó por 2-0 ante el anfitrión, pero consiguió clasificarse a los Juegos Paralímpícos Tokio 2020.





El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, "Los Murciélagos", cayó este domingo en la final de la Copa América 2019, ante Brasil, por 2-0, resultado que le permitió a los locales consagrarse campeones y repetir el resultado de la final del Mundial Madrid 2018, en la definición celebrada en el Centro Paralímpico de San Pablo.

PUBLICIDAD



El equipo argentino no pudo ante la mayor jerarquía y el poderío del plantel brasileño, sumado a la calidad técnica de Ricardinho y la contundencia de Notato, quien convirtió los dos goles.

Pese a la caída, el equipo de fútbol de jugadores no videntes consiguió clasificarse a los Juegos Paralímpícos Tokio 2020.

Argentina formó con Darío Lencina; Ángel Deldo, Froilán Padilla, Federico Accardi y Maximilano Espinillo. Después ingresaron: Lucas Rodríguez, Brian Pereyra, Nicolás Véliz, Nahuel Heredia y el arquero Germán Muleck.

PUBLICIDAD



En la fase inicial, el seleccionado albiceleste había finalizado invicto y sin recibir goles, tras igualar con Brasil y México (ambos 0-0) y derrotar sucesivamente a Colombia (1-0); a Chile (2-0) y Perú (4-0). Brasil, pentacampeón mundial, había sido el mejor de esa ronda de clasificación, con cuatro victorias y un empate.

La Copa América 2019 otorgó solo un lugar para los Juegos Paralímpicos de Tokio, ya que Brasil estaba clasificado por ser el último campeón mundial. Argentina, por ser finalista, obtuvo el otro pase.

Cadena3

Related

Noticias 5025261513674748437

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item