#Guatraché | Desbarataron un “kiosco” de droga

Foto: Gob.LP
MIRÁ LAS FOTOS EN NUESTRO FACEBOOK Bajo las instrucciones del juez federal Juan José Baric, hace tres meses se inició una investigación por narcotráfico en Guatraché. El objetivo era intervenir para desarticular una boca de expendio al menudeo de estupefacientes, actividad ilícita desarrollada por un joven domiciliado en dicha localidad. 

Personal policial dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico, más precisamente el Grupo de Control de Redes Urbanas, contó con la colaboración del Comisario Isaúl Tissera, titular de la Comisaria Departamental, quien aportó información y apoyo logístico para colectar los elementos probatorios.

PUBLICIDAD



Luego de varias jornadas de trabajo investigativo, se tuvo la certeza que en el sitio se vendían drogas fraccionadas, las cuales eran entregadas por el investigado, directamente a los consumidores.

Durante la madrugada de este sábado, los jefes del Área de Coordinación de Lucha Contra el Narcotráfico, Darío Seisdedos y Darío Erazun, habilitados por la orden de allanamiento correspondiente, se constituyeron en el lugar con personal especializado, a cargo del Comisario Víctor Izzaguirre y efectivos de Guatraché, e interceptaron en la vía pública a un joven que circulaba en bicicleta, al cual se le secuestró una bochita de cocaína, momentos antes se lo había observado en la casa del vendedor. 

En la morada allanada fue sorprendida la persona, de 27 años, que fue detenida.

PUBLICIDAD



Durante la requisa y registro del inmueble se secuestraron 20 bochitas de cocaína, acondicionadas para la venta, 14.270 pesos en efectivo, un total de 30 gramos de cocaína, 16 gramos de marihuana y una moto Honda 250cc. Además de elementos de interés para la causa y pericias.

En el procedimiento fue identificado otro joven que se hizo presente en la vivienda con evidentes intenciones de comprar droga. El investigado fue detenido y puesto a disposición del Juzgado Federal por infracción a la Ley Nacional N°23.737. El demorado está alojado en sede de la División Toxicomanía Santa Rosa y será indagado este lunes por el juez Baric.

En tanto, los otros jóvenes interceptados en Guatraché durante la madrugada de hoy fueron notificados en libertad en la causa por tenencias de estupefacientes.

Personal de la División Toxicomanía de General Acha, colaboró con las acciones operativas que amerita este tipo de procedimientos.

Related

Policiales 7155927290315002356

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item