#MotoGP | Márquez le sacó la pole a Quartararo

Foto: WEB

El piloto de Repsol Honda Team aprovechó el aire detrás de Dovizioso para arrebatarle la 'pole position' al piloto francés en el último suspiro

Marc Márquez (Repsol Honda Team) consiguió frenar este sábado las 'diabluras' de Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) para conquistar de forma agónica la 'pole position' del GP Oakley de Italia en el Autódromo Internacional de Mugello.


El piloto de Cervera, que no lograba la 'pole' en Mugello desde 2014, cuando también cosechó su última victoria en el circuito italiano, fue el más rápido después de registrar un estratosférico crono de 1:45.519, nuevo récord del circuito.

Un hito que permite al '46' superar a Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha) en 'poles' al acumular un total de 56 en la categoría reina, después de 114 Grandes Premios. Un balance simplemente espectacular.

PUBLICIDAD




 Marc lo logró, además, en el último suspiro, al sacar partido del rebufo de Andrea Dovizioso (Mission Winnow Ducati) en la línea de meta. El italiano, que logró su pase a la Q2 a través de la Q1 junto a su compañero Michele Pirro, solo pudo ser 9º.

Tras Márquez se clasificó un impresionante Quartararo, que lideró la sesión prácticamente en su totalidad y mantuvo un apasionante duelo con Marc en la tabla de tiempos hasta el último segundo tras exhibir un ritmo fuera de lo común para un rookie.

'Poleman' en Jerez, el francés se quedó a las puertas de repetir en Mugello, aunque su gran tiempo, a poco más de 2 décimas de Marc, le valió para ser 2º por delante de un meritorio Danilo Petrucci (Mission Winnow Ducati). Muy rápido durante todo el día, el italiano también hizo frente a un proceso gripal para completar la primera fila de la parrilla.

La gran jornada de Petronas Yamaha SRT la rubricó Franco Morbidelli al conseguir el 4º mejor tiempo por delante de Jack Miller (Pramac Racing), mientras que Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) completó la segunda fila al quedarse a 50 milésimas del australiano.

La tercera fila la liderará Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha), por delante de 'Pecco' Bagnaia (Pramac Racing) y de Dovizioso, que se verá abocado a cuajar una gran salida para no perder fuelle respecto a la cabeza de carrera en un circuito en el que confiaba en pelear por el triunfo.
PUBLICIDAD




El Top 10 de la sesión lo completó Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu), que liderará la cuarta fila de la parrilla en la salida, seguido de Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) y Michele Pirro. El español, muy rápido durante todo el fin de semana, no pudo lograr un mejor crono para salir más adelante.

Por detrás aparecen en la parrilla el resto de los pilotos que no lograron su pase a la Q2, entre los que destacan, entre otros Álex Rins (Team Suzuki Ecstar), Jorge Lorenzo (Repsol Honda Team) y Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha), que partirán 13º, 17º y 18º, respectivamente.

 El Top 10 de la Q2:

1. Marc Márquez - (Repsol Honda Team) - 1.45.519
2. Fabio Quartararo - (Petronas Yamaha SRT) - +0.214
3. Danilo Petrucci - (Mission Winnow Ducati) - +0.362
4. Franco Morbidelli - (Petronas Yamaha SRT) - +0.440
5. Jack Miller - (Pramac Racing) - +0.510
6. Cal Crutchlow - (LCR Honda Castrol) - +0.560
7. Maverick Viñales - (Monster Energy Yamaha) - +0.662
8. Francesco Bagnaia - (Pramac Racing) - +0.741
9. Andrea Dovizioso - (Mission Winnow Ducati) - +0.774
10. Takaaki Nakagami - (LCR Honda Idemitsu) - +0.868

Pistas Argentinas

Related

polideportivo 8756795793119396528

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item