#Provinciales | Alonso recorrió obras y entregó elementos deportivos en Toay

Foto: Gob.LP

Los materiales deportivos corresponden al Programa de Escuelas de Fortalecimiento Deportivo (EFODE).



La ministra estuvo acompañada por el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez; el intendente local, Ariel Rojas, y el electo, Rodolfo Álvarez, y otros funcionarios locales además de las autoridades de los clubes e instituciones que recibieron materiales.

PUBLICIDAD




Alonso recorrió obras y entregó elementos deportivos en Toay
Foto: Gob.LP
Alonso precisó que la visita se enmarcó en las recorridas por las instalaciones de cada sede donde se diputarán los Juegos de la Araucanía y en las que además se están haciendo obras y adecuaciones de infraestructura. "Visitamos como nos habíamos comprometido: Guardia del Monte y también la Escuela N°5, en donde se va a disputar el voley femenino. También hoy cumplimos el Programa que tenemos vigente en el Ministerio que son las Escuelas de Fortalecimiento Deportivo (EFODE) que vinieron a dar respuesta a la retirada del Gobierno nacional en lo referente a las escuelas deportivas".

PUBLICIDAD



Destacó que las obras se están realizando en tiempo y forma y de acuerdo a las previsiones, "para que en agosto cuando venga el comité que evalúa, podamos mostrar lo realizado. Lo importante y la intención del Gobierno provincial es que esas obras queden en cada una de las sedes y que luego sirvan para que en cada una de las localidades sus habitantes disfruten esas obras".

Valoró el esfuerzo de parte de la Provincia "en sostener las obras y adecuaciones que tenemos que cumplir para ser los anfitriones, ya que eso significa reasignación de recursos porque la inflación nos ganó terreno. Pero la decisión política es cumplir con todo lo acordado para los Juegos".

PUBLICIDAD



Finalizando, adelantó una próxima vista a Sportivo Toay "hoy le entregamos materiales y ya estamos trabajando en una próxima visita a esa institución, y allí tendremos novedades para ellos".

En tanto, la entrega de materiales deportivos en el marco del Programa EFODE comprendió 20 pelotas de básquetbol para el Club Sportivo Toay y materiales para la práctica de boxeo para la Asociación Civil Box Club, conducida por Miguel Fredes y los mismos elementos para la Escuela Municipal de Boxeo y para la que se desarrolla en la Escuela Nº 72 de la ciudad.

Related

Toay 5169413302335572758

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item