#Provinciales | Avances en el convenio de pago para cubrir el déficit previsional del sistema pampeano por la ANSES

Foto: Gob.LP
El pasado viernes se reunió el ministro de Hacienda y Finanzas, Ernesto Franco, con el director ejecutivo de Administración de la Administración Nacional de Seguridad Social, Federico Braun, y parte del equipo de colaboradores de ese organismo.



Están muy avanzadas las negociaciones para poder realizar el acuerdo de 2017 que reportaría la suma de $726 millones de pesos, en el marco de las negociaciones con la Provincia que solventa su déficit la ANSES en el artículo 27 de la Ley N° 27.260. 

De las seis provincias (Córdoba, Formosa, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco y La Pampa) que cumplieron con todas las metodologías impuestas por la Ley y las normativas de ANSES, solo La Pampa ha quedado fuera de las firmas de los acuerdos individuales, principalmente por no haber suscripto el denominado Consenso Fiscal.

PUBLICIDAD



Si bien existe acuerdo en cuanto a la cifra determinada y la disposición financiera para el pago, el principal escollo es el jurídico, necesitando ANSES la firma de un convenio que La Pampa no puede firmar en tanto y en cuanto no se ha convalidado en la Legislatura dicho consenso.

La novedad de esta reunión es la redacción de un nuevo decreto nacional, que ya está recorriendo los circuitos legales y administrativos correspondientes, que no exigiría a ninguna provincia la firma y cumplimiento del Consenso Fiscal.

Es por estas razones que se acordó esperar aproximadamente un mes, para el dictado del decreto para poder suscribir el convenio de pago.

Related

Noticias 786629837298929071

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item