#Provinciales | Alpachiri será sede del Festival de Artes Visuales para adolescentes

Foto: Gob.LP

El acto de apertura del 1º Festival de Artes Visuales para adolescentes "Miradas Campantes", será el sábado a las 10:30 horas en el predio municipal de Alpachiri.


Estarán presentes el intendente anfitrión, Rubén Müller junto a la directora general de Coordinación Cultural, Dini Calderón, la directora de Artística, Malva Roldán y la directora del Museo Provincial de Artes, Noemí Fiscella, quienes además participarán como docentes desarrollando diversos talleres. Acompañarán también funcionarios municipales e instituciones educativas y civiles.

Luego de la experiencia de aprendizaje e intercambio compartido la pasada semana en Ingeniero Luiggi, se renueva la propuesta para adolescentes y docentes, ahora en el campo de las artes visuales. 

PUBLICIDAD



Durante los días 29 y 30 del corriente mes participarán más de 40 adolescentes de las localidades de 25 de Mayo, Rolón, Colonia Santa María, Alpachiri, Jacinto Arauz y General Campos.

Los diversos talleres que se desarrollan no solo están dirigidos a adolescentes sino también a docentes que los acompañan, con el objetivo de impulsar el crecimiento artístico en sus diversas formas, más allá del ámbito académico educativo. 

En este sentido cabe destacar el compromiso de los chicos y chicas que se animan a poner el cuerpo y la palabra, y la presencia permanente de los profesores docentes que confían en ellos y los acompañan en cada proceso de formación. 

PUBLICIDAD



Se trata de reconocer la potencia del arte como expresión, creación y transformación de los pequeños y grandes mundos que cada uno es y habita.

Los talleres abarcan la aplicación de diversas técnicas, actividades y juegos, propuestas para estimular el desarrollo creativo y la confianza en la propia producción-creación, con una dinámica de intercambio de experiencias y análisis, tanto de los procesos como de los resultados, tomando como base el qué, por qué y para qué de cada actividad.

Related

Secretaría de Cultura 6785820228204180465

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item