#Provinciales | Controles de nocturnidad, seguridad vial y prevención de adicciones

Foto: Gob.LP
Desde el Ministerio de Seguridad, en conjunto con Policía de La Pampa y municipios de la provincia, continuaron los controles de nocturnidad, seguridad vial y prevención de adicciones. 

En Santa Rosa, Policía inició actuaciones contravencionales y procedió a la demora en distintos lugares y situaciones de once individuos que estaban causando disturbios, molestias o conduciendo en presunto estado de ebriedad, arrojando resultados positivos en alcohotest.

Durante los controles de nocturnidad, se constató la presencia de dos jóvenes con intenciones de ingresar a un local bailable con documento que no le pertenecía.

También se demoró a cuatro menores que estaban causando molestias en la vía pública, previa revisación médica, fueron entregados a los adultos responsables, a quienes también se les labró la correspondiente actuación.

En General Pico, Policía inició actuaciones contravencionales al encontrar en la vía pública a una pareja discutiendo, al intervenir, el joven -en aparente estado de ebriedad- insultó al personal e incitó a pelear. Un grupo se acercó intentando intervenir y agredir a los efectivos de seguridad, dicha actitud fue controlada con intervención de personal idóneo, aunque el primer identificado continuó con las agresiones por lo que fue trasladado a dependencia policial.

PUBLICIDAD



También se inició una causa judicial por abuso de armas de fuego, en la cual se encuentran involucrados dos menores de edad y un mayor; este acontecimiento se produjo en momentos que personal policial efectuaba patrullajes de prevención por la ciudad y observó a tres personas, a quienes intentan identificar pero se dan a la fuga efectuando disparos contra los policías. 

El autor de los disparos fue un joven menor de edad, minutos después fueron reducidos sin oponer resistencia, la policía secuestró el arma y proyectiles para que personal de la Agencia de Investigación Científica realice las pericias pertinentes. Las tres personas fueron demoradas y trasladadas a las dependencias policiales.

En Intendente Alvear, personal municipal en compañía de personal policial labraron un acta al titular de local comercial por realizar actividad que no se encontraba habilitada (baile con música de disc-jockey).

En Santa Rosa, General Pico, General Acha, Victorica, Macachín, Catriló, Eduardo Castex, Winifreda, Intendente Alvear y 25 de Mayo se realizaron control de nocturnidad en locales bailables y pubs, sin constatarse otras novedades que las mencionadas.

PUBLICIDAD



Tránsito 

En las últimas horas, Policía de La Pampa realizó operativos de control de tránsito y seguridad vial en Santa Rosa a 82 vehículos, con 14 actas por diversas infracciones, tres retenciones preventivas de automotores y ocho alcoholemia positivas.

En Catriló se realizaron tres actas de infracción por alcohotest positivos.

En General Pico se efectuó control de alcoholemia a 25 conductores, con tres resultados positivos, además se registró una retención de automotor y cuatro infracciones.

En Ingeniero Luigi, durante el control de alcoholemia a 20 conductores, dos arrogaron alcohotest positivo y se labraron dos infracciones.

Related

Santa Rosa 6886418615609340788

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item