#Provinciales | Entregaron créditos para proyectos productivos por casi 2 millones de pesos

Entregaron créditos para proyectos productivos por casi 2 millones de pesos
Foto: Gob.LP


A 12 años de su creación, la Ley de Descentralización sigue generando beneficios para las localidades y ciudades del interior provincial porque, entre otras acciones, permite la generación de recursos para ser volcados en emprendimientos productivos dentro de un sistema que se retroalimenta permanentemente por la acción directa de los municipios, en forma conjunta con el Ministerio de la Producción.


En esta oportunidad la entrega de créditos tuvo lugar en Macachín y Doblas. 

"El objetivo se logró", había señalado el gobernador Carlos Verna en General Pico, hace dos años, al conmemorarse los 10 años de la creación de la mencionada ley. 

"Fortalecer políticas de Estado pensadas en cada uno de los pampeanos con el desarrollo y el trabajo mancomunado de los municipios, es una de las mayores premisas del Gobierno de La Pampa", dijo en la ciudad norteña.


PUBLICIDAD



Y en consonancia con ese criterio se observó otra muestra de esa acción de Gobierno al concretarse la entrega de créditos por casi 2 millones de pesos, del programa de Desarrollo Productivo, a emprendedores de las localidades de Macachín y Doblas. 

En ambas tomaron parte, en representación del Ministerio de la Producción, el subsecretario de Industria, Comercio y PyMES, Silvano Tonellotto, la directora de Asistencia Técnica y Financiera, Lilia Cortese, y los intendentes de las mencionadas localidades, concejales y beneficiarios de los aportes.


PUBLICIDAD



Macachín

Jorge Luis Cabak, jefe comunal de Macachín, ofició de anfitrión para la entrega de créditos a siete jóvenes emprendedores de la localidad por un monto cercano al millón de pesos. 

"Es un orgullo entregar créditos destinados a la producción basados en la Ley de Descentralización, por eso quiero felicitar a quienes se animan a iniciar o sostener sus producciones para beneficio propio, familiar, de la comunidad y la Provincia", señaló Cabak. 

Por su parte el titular de la Subsecretaría de Industria, además de trasladar el saludo del ministro Ricardo Moralejo, destacó la utilidad de una herramienta financiera que dispone de fondos a tasas subsidiadas.

Los jóvenes, ligados a actividades relacionadas a la gastronomía, metalmecánica, industria maderera y elaboración de cerveza se llevaron los cheques correspondientes y también el mensaje de aliento de los funcionarios provinciales. 

Al respecto Tonellotto repasó en principio que Macachín, el año pasado, había recibido aportes para financiar 500 proyectos. "Son fondos que pone la Provincia a disposición de los municipios, primeros receptores de las inquietudes de los emprendedores. Son líneas blandas de apoyo tanto para iniciar proyectos o adquirir insumos para mejorar los proyectos en curso para hacerlos más competitivos. El sistema se retroalimenta con el cumplimiento de los pagos puntuales de las cuotas. Por ello les pedimos dos cosas, que paguen en tiempo y forma para favorecer a sus colegas, y que nos llamen si tienen dudas de cómo seguir, encarar o comercializar sus producciones", señaló.


PUBLICIDAD



Doblas

Media docena de emprendedores de esta localidad recibieron apoyo financiero por un valor superior a los 800 mil pesos, destinados a producciones relacionadas a la actividad textil, reparaciones de maquinarias agrícolas, carpintería, aguas gaseosas y tejidos artesanales. Los funcionarios provinciales fueron recibidos por el intendente Fabián Zabala quien agradeció la respuesta del Gobierno provincial a las inquietudes de los productores locales.

En el mismo espacio el subsecretario de Industria reiteró un mensaje similar respecto a la necesidad de cumplir con el repago del crédito por parte de los beneficiarios y a su vez ponderó que, casi como un denominador común, la mayoría de éstos son jóvenes afincados en las localidades que intentan evitar la emigración hacia ciudades más importantes en busca de mejores oportunidades personales. "Si bien estamos en una situación general compleja, tomo la palabra del ministro (Ricardo) Moralejo cuando sostiene que de todas las situaciones podemos salir trabajando, produciendo y vendiendo. Ustedes tomaron un desafío de autoempleo, ya sea iniciando o continuando un proyecto productivo; van a poder generar trabajo, van a construir un futuro personal y familiar, lo cual redundará en un beneficio para sociedad donde viven y por extensión, en una provincia que los cobija. Nosotros los seguiremos acompañando porque las puertas del Ministerio de la Producción estarán abiertas para lo que necesiten", cerró.

Related

proyectos productivos 7002694080160517963

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item