GuidePedia

Foto: WEB
El tandilense, en una gran presentación, avanzó por 17ma. vez a octavos de final en los Grand Slam y es la segunda ocasión que llega al menos a esa rueda en 4 Majors seguidos, tras lograrlo en los 4 de 2012.



Del Potro despachó al australiano Jordan Thompson en tres sets, 6-4, 6-4 y 6-0, en dos horas y un minuto de juego para instalarse por cuarta vez en la octavos de final de Roland Garros, donde se enfrentará con el ruso Karen Khachanov, el venidero lunes.

Tras disparar las alarmas en la segunda ronda sufriendo un resbalón que le hizo daño en su rodilla derecha, la que le impidió prácticamente jugar durante este año, "Delpo" no tuvo problemas físicos, en un partido que jugó con la rodilla vendada.

"Fue un partido completamente diferente al de Nishioka (segunda ronda). No tuve tanto desgaste físico y eso me viene bien", celebró el argentino en una conferencia de prensa.

PUBLICIDAD




En los octavos, la Torre de Tandil seguirá elevando el listón de dificultad y se enfrentará al ruso Karen Khachanov (11º), que derrotó al eslovaco Martin Klizan (55º) por 6-1, 6-4 y 6-3.

"Con Karen he entrenado mucho. Hemos jugado partido también.

En polvo de ladrillo tiene mucha resistencia y potencia. Va a ser súper complicado, dependerá mucho de cómo esté yo", apuntó.

"Tengo muy buena relación con él. Nos hemos cruzado ahora pero no hemos hablado porque los dos queremos ir a ver la final de la Champions, estamos apuros", sonrió.

Del Potro no encadenaba tres victorias seguidas en un mismo torneo desde la cita de Pekín en octubre, donde cayó en la final ante el georgiano Nikoloz Basilashvili.

Fue justo antes de viajar al Masters 1000 de Shanghai, donde sufrió su lesión de rótula, que le hizo perderse el final de la pasada temporada y gran parte de la actual.

Del Potro había realizado una prueba no satisfactoria en Delray Beach en febrero y no reapareció luego hasta el pasado mes en Madrid, pensando en estar presente en Roland Garros, donde defiende una cantidad importante de puntos en el ránking ATP al haber llegado a semifinales el año pasado.

En su partido de este sábado ante Thompson en la pista Simonne Mathieu, la tercera en importancia de Roland Garros, "Delpo" abrió el primer set con un break, marcando ya el tono, y se llevó luego el primer parcial por 6-4.

En el segundo, otro quiebre en el inicio permitió al argentino ir controlando el marcador y apuntarse la manga finalmente por idéntico resultado.

En el tercer set, el tandilensefue un ciclón y selló su triunfo con un rápido 6-0.

En las dos rondas anteriores Del Potro había tenido más problemas para ganar: necesitó cuatro sets para imponerse al chileno Nicolás Jarry en el debut y luego cinco para vencer en el segundo encuentro al japonés Yoshihito Nishioka.

Con su clasificación a octavos de final serán tres los argentinos en esa cuarta ronda de París.

PUBLICIDAD




Los otros dos, Leonardo Mayer (68º) y Juan Ignacio Londero (78º), se clasificaron el viernes y tendrán el domingo partidos complicados, contra el suizo Roger Federer (3º) y el español Rafa Nadal (2º), respectivamente.

"Es una linda noticia los resultados argentinos, no sólo mi participación. Sobre todo Londero, que está por primera vez. Es muy destacable. Jugar con Rafa es un momento para disfrutar.

Más allá del resultado, a cualquier jugador le gustaría jugar con Rafa en este torneo. Ojalá pueda conseguir disfrutar del partido porque está teniendo un gran torneo", estimó.

En tanto, el español Roberto Bautista, 21º jugador mundial, quedó eliminado de Roland Garros al caer en cuatro sets ante el italiano Fabio Fognini, 12º del ránking ATP, por 7-6 (7/5), 6-4, 4-6 y 6-1.

Fognini, campeón este año del Masters 1000 de Montecarlo, se enfrentará en octavos de final al alemán Alexander Zverev (5º), que necesitó cinco sets para vencer al serbio Dusan Lajovic (35º) por 6-4, 6-2, 4-6, 1-6 y 6-2.


Diario Jornada

Espacio Publicitario






 
Top