#SantaRosa | Anunciaron el Festival de Forja en Medasur

Foto: Gob.LP
El Gran Festival Forja y Música en vivo, se desarrollará del 21 al 23 del corriente mes, en el Centro Provincial Cultural Medasur, de Santa Rosa.

El anuncio se desarrolló esta mañana en el despacho de la Secretaría de Cultura, con la presencia de la titular del área, Adriana Maggio, la directora de Cultura, Dini Calderón y el presidente del club Forja Pampa, Fabricio Irusta.

Las actividades comenzarán el viernes desde las 10 horas y se realizarán competencias de forja, exposición de obras y música en vivo. También talleres y disertaciones a cargo de grandes maestros del país.

PUBLICIDAD



Maggio destacó el trabajo en conjunto con el objetivo de impulsar el oficio de la forja. "Nos interesó la relación y empezar a hacer cosas en conjunto con el club de forja, porque desde la Secretaría venimos impulsando la relación del patrimonio y del trabajo con la producción cultural. Entendemos que hay gran cantidad de oficios que no tiene registro y que se están perdiendo. Cuando hablamos de patrimonio en general asociamos al patrimonio material, a las construcciones y no hablamos de la lengua, el tejido, de la luthería, de la forja. Entonces, para dar visibilidad e impulsar este oficio es que nos juntaremos estos días con muchas actividades", contó.

Mientras que Irusra explicó que la forja que es un oficio ancestral que viene de la mano del hombre hace miles de años. "Por cuestiones de la civilización, de la Revolución Industrial, se fue perdiendo. Y es un oficio como tantos otros, que la está quedando. Gracias a personas como nosotros y algunos colegas del país estamos tratando de levantar este oficio. Se trata del arte del moldear el acero en caliente con herramientas específicas, como martillo, yunque", comentó.

PUBLICIDAD



Los hermanos Fontena serán los encargados de disertar sobre ergonomía e higiene; Rodrigo Palmitieri brindará un curso de patrones de damascos y Marcelo González un taller de artística, entre otros.

Irusta agradeció a la Secretaría de Cultura, a la CPE de Santa Rosa y a la Cámara de Diputados por su colaboración para realizar el evento.

"Desde las 10 horas se recibirán a los artistas con la idea de hacer una obra colectiva que va a quedar en los jardines del Medasur. Al mediodia empiezan los talleres y disertaciones hasta las 17 que se cierran las actividades. Habrá forjadores trabajando en vivo sin parar. El último día habrá un cierre musical de Rubén Patagonia", finalizó.

Related

Santa Rosa 7005726241273133423

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item