#SantaRosa | Choque fatal en la Luro: acusaron de homicidio culposo al conductor

Foto: iTextual
El fiscar Oscar Cazenave acusó este domingo de los delitos de homicidio culposo y lesiones gravísimas culposas por la conducción negligente o imprudente a Valentín Tornello, el joven de 19 años de edad que en la madrugada del sábado conducía a alta velocidad un Cruze por la avenida Luro y chocó contra dos árboles y provocó la muerte de su amigo y lesiones a una amiga. Le sacaron el carnet de conducir.


La audiencia de formalización, en la que se acusó a Tornello, se desarrolló en el Centro Judicial de Santa Rosa. Fue presidida por el juez Daniel Ralli.

Allí el fiscal informó cómo se produjo el siniestro y de qué delitos se acusa al conductor. Este fue asistido por el abogado Boris Vlasich.

PUBLICIDAD



No quedó detenido, pero deberá mantener ciertas reglas de conducta y presentarse, semanalmente, ante la Policía. Además le sacaron el carnet de conducir.

La víctima fatal fue Sebastián Ariel Lemme, domiciliado en esta ciudad, quien iba en el asiento del acompañante. En tanto, Belén Serrano Giúdice, de 20 y oriunda de Toay, permanece internada en el Hospital Molas.

El siniestro del Chevrolet Cruze, que se trasladaba en dirección sur, ocurrió a las 2.56 horas del sábado 8 en la avenida Luro, entre Gaich y Corona Martínez, a la salida de una rotonda.

¿Cuál es la pena que podría recibir por el delito de homicidio culposo -es decir, el que se comete sin querer-? Según el artículo 84 bis del Código Penal, «será reprimido con prisión de dos (2) a cinco (5) años e inhabilitación especial, en su caso, por cinco (5) a diez (10) años el que por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor causare a otro la muerte».

El conductor iba a alta velocidad. Aún no se estableció a cuánto. Pero se descuenta que transitaba a muy por encima de los 40 km/h que se permiten en esa zona.

iTextual

Related

Santa Rosa 8986645250645102074

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item