#SantiagodelEstero | A horas del cierre de alianzas Cristina Fernández presentó su libro

Foto: WEB
La precandidata a vicepresidenta habló en la presentación de su libro en Santiago del Estero. "Yo siento y sentí la necesidad de poder dar un gesto", dijo sobre su postulación.





La senadora y precandidata a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner habló este martes en Santiago del Estero, durante la presentación de su libro "Sinceramente", y se refirió a la postulación del peronista Miguel Ángel Pichetto como vicepresidente de Mauricio Macri: "Cada vez entiendo menos a estos capitalistas".

"A algunos les cuesta entender decisiones que uno ha tomado. Yo ya fui presidenta, y siento la necesidad de poder ayudar y colaborar a terminar con esta catástrofe social y económica que viven hoy los argentinos y las argentinas", dijo sobre su decisión de no competir en octubre por la presidencia, sino de ir como precandidata a vice.

PUBLICIDAD





En ese sentido, explicó sobre la fórmula de Unidad Ciudadana, encabezada por Alberto Fernández: "Yo siento y sentí la necesidad de poder dar un gesto. En serio, despojarme de todas las vanidades, legítimas, de cualquier persona, definitivamente, y dar un testimonio de que, en serio, y definitivamente, estamos dispuestos a ayudar a unir a los argentinos en un momento difícil para todos y todas".

Además, ironizó: "Cada vez entiendo menos a estos capitalistas que se dicen capitalistas, pero quieren que la gente se muera de hambre, y no consuma ni gaste. ¿Qué clase de capitalismo es el que están proponiéndonos? Es un capitalismo medio raro".




"Vamos a tener que hacer un nuevo contrato social de ciudadanía responsable, donde nos pongamos de acuerdo, con metas cuantificables, verificables, y posibles de realizar. Una frustración de expectativas de los argentinos sería catastrófica para todos nosotros. Exige de parte de todos una nueva actitud. De acuerdo, también en las reglas de convivencia", propuso.

"Si Perón y Evita hubieran tenido un hijo, después de las cosas que le han hecho a los míos, lo que hubiera sido si hubieran tenido un hijo", planteó en referencia a sus hijos Máximo y Florencia Kirchner.

PUBLICIDAD





La ex presidenta sostuvo, además, que "todavía falta un poco para contar las memorias", dado que éstas se narran "al final del camino".

Al hacer referencia a la "crisis" actual, enumeró que el país está "endeudado", con "la gente haciendo malabares, los que pueden, para llegar a fin de mes", además del "temor a perder el trabajo que anida en muchísimos".

PUBLICIDAD





Tras ratificar sus "grandes esperanzas" en que la oposición va a encontrar su "camino" a través de un nuevo "contrato social", Fernández de Kirchner reafirmó su "absoluto compromiso para trabajar fuertemente por reconstruir un país que, no duden, va a atravesar grandes dificultades".

Sobre ese último punto, sostuvo que los "dólares" del préstamo del FMI "va a haber que devolverlos, no se los vamos a pedir a los cartoneros de (Juan) Grabois o a los camioneros de (Hugo) Moyano".

"Tengo la certeza de que estamos a tiempo de mirar lo que nos pasó, lo que nos está pasando, y a partir de allí construir una mirada común, llegar a acuerdos básicos. Este es mi compromiso", cerró.

La presentación del libro se realizó en el Forum Centro de Convenciones de la capital provincial, al estilo de lo hecho en la Feria del Libro en Buenos Aires, el pasado 9 de mayo.

En el escenario, Cristina estuvo acompañada por el periodista Marcelo Figueras, en representación de la editorial Sudamericana, y el gobernador de Santiago, Gerardo Zamora.

Cadena3

Related

Sinceramente 1652608362117095860

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item